Dictan la conciliación obligatoria y vuelven a salir los barcos pesqueros

Dictan la conciliación obligatoria y vuelven a salir los barcos pesqueros

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación luego del paro nacional iniciado por el Siconara. En Mar del Plata, se reanuda la actividad después de una semana y vuelven a zarpar los buques.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó esta tarde la conciliación obligatoria luego del paro nacional que inició hoy el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) en reclamo por el impuesto a las Ganancias.

El gremio acató la medida ministerial por lo que en el puerto marplatense se reanudará la actividad y volverá a salir los barcos después de una semana.

La conciliación es por 15 días, tiempo en el que el gremio y representantes del gobierno nacional buscarán acercar posiciones en busca de una solución.

Es que si bien el paro nacional se inició hoy, en el puerto local las medidas de fuerza comenzaron el lunes pasado cuando el Siconara, el SOMU y el Centro de Patrones iniciaron una “demora” en la partida de los buques.

En las primeras horas de la tarde, una asamblea del Siconara definió iniciar un paro nacional que alcanza a barcos pesqueros, remolcadores, areneros, petroleros y de cargas.

El eje de la medida del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara) es el reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Ese fue uno de los motivos por los que el Siconara, el SOMU y el Centro de Patrones iniciaron el lunes pasado una “demora” en la partida de los buques en Mar del Plata.

En la Asamblea de hoy, que contó con presencia de la seccional Mar del Plata, el Siconara resolvió que “se otorguen amplias facultades al Secretario General para que lleve adelante un plan de lucha para eliminar y/o atenuar el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios de los Conductores y Motoristas Navales de todo el país y que comience con un paro nacional en todas las ramas de la navegación fluvial, marítima, portuaria y de la pesca a partir del momento que se de por finalizada esta Asamblea”.

Comentá la nota