Dictaron conciliación obligatoria en conflicto entre guardavidas y empresarios

Dictaron conciliación obligatoria en conflicto entre guardavidas y empresarios

En el marco del conflicto salarial entre los guardavidas privados y la Cámara de Balnearios y teniendo en cuenta que este viernes en la medianoche se vencía la conciliación obligatoria entre las partes, la Secretaría de Trabajo de la Nación decretó la ampliación de dicha medida, que regía desde principios de enero, por 5 días hábiles más. Se volverán a reunirse el próximo viernes.

 

La decisión fue tomada tras una nueva audiencia en la sede local del organismo en que las partes no se pusieron de acuerdo en el porcentaje de aumento salarial. La Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) propuso un incremento de 34% (30% retroactivo a noviembre, 2% a enero y 2% en marzo, todo calculado sobre los sueldos de marzo de 2018). El Sindicato de Guardavidas rechazó la oferta y mantuvo su pretensión de un aumento del 40%.

La reunión fue presidida por el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio, Alejandro Manuel. Por parte de los empresarios asistieron el presidente de Cebra, Jorge Riccilo; su tesorero, Esteban Ramos, Pablo Pilaftsidis y Nicolás Parato. Por el sindicato concurrieron el secretario general, Néstor Nardone; el adjunto, Fernando González Soto; el gremial, Eladio Ruiz, y la protesorera, Emilia Discala.

La próxima audiencia fue fijada para el viernes de la semana próxima a las 9, día en que concluirá la prórroga de la conciliación.“Quedamos en dialogar durante la semana antes del viernes, tratando de llegar a un acuerdo. Si el acuerdo existiera, lo firmaríamos antes de llegar al día viernes. Trataremos de no llegar a un paro pero si no hay otra solución, habrá paro“, señaló en diálogo con la prensa, Néstor Nardone, el titular del sindicato de guardavidas.

Comentá la nota