Dictaron la conciliación obligatoria por 15 días y Uepc no acatará

La medida fue anunciada por el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Dragún.
El lunes a las 15 se hará la audiencia. Por su parte, desde la Uepc se informó que no la acatarán. De esta forma las asambleas de mañana y el viernes y el paro del 6 de marzo en solidaridad con los docentes nacionales se va a llevar a cabo como estaba previsto.

Tras el pedido del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto docente, mientras se espera que la Uepc responda si acepta o rechaza la propuesta de aumento del 27,43 por ciento en cuatro fases.

Según explicó el ministro de Trabajo, Omar Dragún, la medida regirá “por 15 días a partir de las 00 horas de mañana y el próximo lunes a las 15 se realizará la audiencia para continuar con la negociación".

"El gobierno todavía no ha tenido una respuesta positiva ni negativa. Hemos dictado la conciliación a los fines de garantizar la prestación del servicio y la normalidad de las tareas en la educación", sostuvo.

Por su parte, el secretario general de Uepc Capital, Oscar Ruibal, precisó que las asambleas del lunes 5 se van a llevar a cabo: "El lunes 5 haremos asambleas en cada una de las delegaciones. Y el miércoles 7 nos vamos a reunir en asamblea provincial para definir si aceptamos o no la propuesta".

La Provincia busca evitar las asambleas de mañana y el viernes y el paro del 6 de marzo en solidaridad con los docentes nacionales. Ayer el sindicato realizó un paro con alto acatamiento en las escuelas provinciales.

Comentá la nota