Diputados de Provincia preocupados por los trabajadores de la empresa Gotan en Almirante Brown

Diputados de Provincia preocupados por los trabajadores de la empresa Gotan en Almirante Brown

Los empleados permanecen en la planta resistiendo el cierre desde octubre del 2019.

La Cámara de Diputados de la Provincia votó por mayoría una resolución para evidenciar la preocupación existente por la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Gotan ubicada dentro del Parque Industrial de Burzaco en Almirante Brown.

Los fundamentos de lo votado plantean que: "En este contexto, decidieron avanzar en la reconversión productiva de parte de sus instalaciones para proveer elementos de protección personal para trabajadores y pacientes de hospitales de la zona, realizando donaciones solidarias de los mismos, en una muestra de su compromiso con los sectores que están sufriendo las consecuencias más graves de la pandemia”.

“Donaron sanitizantes a pedal a importantes hospitales de la zona sur del gran Buenos Aires, en una muestra solidaria con los que cuidan a la población de la pandemia. Incluso han realizado colectas solidarias, y acercado su apoyo a los vecinos de Villa Azul y Villa Itatí cercanas en el primer mes de la cuarentena y más recientemente manifestando su apoyo para con los vecinos de las tierras recuperadas de Guernica”.

“Los trabajadores quieren poner su producción al servicio de quienes más lo necesiten y han propuesto al municipio fabricar elementos de protección personal e instalaciones sanitarias acordes a los requerimientos que se vienen evidenciando desde hace meses."

Comentá la nota