Dirigente gremial misionero de obras sanitarias expondrá en Seminario Pontificio de El Vaticano

Dirigente gremial misionero de obras sanitarias expondrá en Seminario Pontificio de El Vaticano

El titular de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, Adrián "Chavo" Bernal fue invitado por la Cátedra del Diálogo y La Cultura del Encuentro -un espacio académico plural de origen argentino, inspirado por el papa Francisco- a exponer en el Seminario taller denominado: “El Derecho al Agua: aportes y perspectivas interdisciplinarias sobre la centralidad de las políticas públicas en la gestión de los servicios de agua y saneamiento”. 

Lo hará junto al secretario sindical de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. Se realizará el 23 y 24 de febrero en la Sala Pontificia Academia de Ciencias de El Vaticano. Como representante del sector -con más de 50 mil trabajadores-, será uno de los 90 expositores que abordará la problemática del agua. "Para nosotros es un halago muy especial tener esta posibilidad", dijo a  y agradeció a los compañeros que colaboran con su tarea, tanto en Misiones como en Buenos Aires.

Será la segunda vez que Bernal estará frente a un Papa. En una oportunidad anterior fue ante Juan Pablo II, en 1995. 

En este encuentro se prevé la presencia del Papa Francisco. Estarán más de 90 personalidades y expertos en representación de los países participantes de los cinco continentes.

El evento se desarrollará en el ámbito de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, Cátedra que intenta poner en la mesa internacional de diálogo la voz de los trabajadores que son los protagonistas y promotores del cambio, destacaron desde el sector que nuclea a los trabajadores de obras sanitarias del país.

Comentá la nota