Ex dirigente de la UOCRA detenido acusado de balear a hinchas de Defensa y Justicia

Ex dirigente de la UOCRA detenido acusado de balear a hinchas de Defensa y Justicia

Un ex dirigente de la UOCRA de 44 años fue detenido en las últimas horas, acusado de participar de un violento ataque a tiros contra hinchas de Defensa y Justicia, ocurrido el sábado 16 de enero, en el que tres personas resultaron heridas de bala. En los allanamientos, la policía secuestró un arsenal.

La agresión tuvo lugar en momentos en que una parte de la hinchada de Defensa realizaba una manifestación de apoyo al Club por las calles del centro de Varela, en los días previos a que se consagraga campeón de la Copa Sudamericana. En los videos del ataque, captados por cámaras de seguridad, puede verse a los dos agresores, que descendieron de una Ford F-100 y arremetieron a tiros en medio de la multitud. 

Fueron momentos de miedo y gran confusión. Al menos tres de los disparos hirieron a simpatizantes del Club, en tanto que otro grupo, al notar que se les habrían acabado las balas, persiguieron a los atacantes arrojándoles piedras y botellas. Sin embargo, los tiradores consiguieron escapar y regresaron al lugar una hora después a bordo de un Citroën C3 a buscar la camioneta. 

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Primera, bajo la supervisión del Jefe de Estación de Policía de Florencio Varela –comisario mayor Ramón Rodríguez- se abocaron a la investigación del caso y analizaron el material fílmico, gracias al cual pudieron identificar a los dos sospechosos. Con colaboración de la Sub DDI, Policía Local, Comando de Patrullas y del Grupo GAD, allanaron en las últimas horas cuatro domicilios, donde detuvieron al ex dirigente del gremio de la construcción.  

ARMAMENTO

En las requisas a los inmuebles la Policía secuestró un completo arsenal, compuesto por tres pistolas semiautomáticas calibre 40, 11.25 y 7.65, dos revólveres calibre 22, una carabina calibre 22 y numerosos proyectiles. También incautaron la camioneta Ford F-100 presuntamente utilizada durante el ataque y tres teléfonos celulares. 

El sindicalista y barra brava fue imputado por “abuso de arma, lesiones, robo automotor y portación ilegal de armas de guerra”, todo en concurso real y en cinco hechos. La causa penal quedó en manos de la Fiscalía Nº 1 de Florencio Varela, en tanto que los investigadores policiales continúan en la búsqueda del supuesto cómplice del detenido, quien se encuentra por estas horas prófugo. 

Comentá la nota