Dirigentes de SUTERyH entregaron notebook y libros a hijos de afiliados

Dirigentes de SUTERyH entregaron notebook y libros a hijos de afiliados

Encabezados por Juan Domingo Rodríguez, dirigentes del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizonatal hicieron entrega de 12 notebook y libros a hijos de asociados. El titular de SuteryH expresó que “es una alegria muy grande poder cumplir con los hijos de afiliados al sindicato con esta entrega”

Por otra parte y al referirse al aumento salarial, Rodríguez manifesto que “nuestros afiliados recibirán una suma fija remunerativa de 1.200 pesos ahora en mayo con los haberes de abril y otra igual en el mes de junio con los haberes de mayo. Esto es porque estamos todavía hablando el tema paritario en el cual hemos solicitado entre un 25 y 30 por ciento”.

“Desde octubre que no tenemos un aumento salarial y si nos ponemos a hacer cuentas en un edificio de 100 unidades los 1.200 pesos significan algo asi como 15 pesos por propietario de aumento en las expensas aunque los administradores hablan de un aumento muy superior pero esto se debe a todos los aumentos que sufre el pais y no por el incremento de los sueldos”.

Con referencia a los famosos reemplazos de encargados por empresas de limpieza manifesto que “esto es una ley de propiedad horizontal que los administradores deben cumplir ya que gastan mas en un empleado de limpieza que en un encargado y no realizan aportes como corresponde de esta manera perjudican a los consorcistas y al gremio, y ni hablar del tema seguridad que no es lo mismo tener un encargado 24 horas que un empleado de limpieza que solo esta 4 horas al día o menos. Vamos a dar un ejemplo un encargado por 8 horas cobra de minima 7.099 pesos y con las empresas de limpieza gastan entre 12 y 14 mil pesos”.

Hace un mes aproximadamente el SUTERyH Mar del Plata publicó una solicitada con algunas administraciones y sus deudas. Con referencia a este tema Rodríguez dijo que “en la actualidad estamos tratando el tema de las deudas con la Camara de Administradores, algunos se han acercado al gremio a regularizar la situación y otros iran por la via judicial. Tambien tengo que destacar que a raíz de esta solicitada muchos consorcistas se acercan al gremio para ver si su administrador paga o no y nosotros no tenemos ningún problema en atenderlos e informarles como esta cada edificio”.

Con referencia a los edificios nuevos que hay en Mar del Plata, dijo que “en Mar del Plata hay mas de 200 edificios en construcción algunas empresas ya se han acercado al gremio para ver como es el tema y al resto los estamos visitando para interiorizarlos del funcionamiento de un edificio con encargado”.

En el tema afiliaciones dijo Rodríguez que “de un padrón de 940 afiliados en octubre del 2013 hemos pasado a 1.500 afiliados en la actualidad producto esto de los nuevos edificios y también muchos viejos que han venido a afiliar a sus encargados lo cual está marcando un crecimiento en el sindicato”

En la actualidad hay muchos edificios sin gas en la ciudad y Rodríguez manifestó que “estamos de acuerdo con las medidas que esta tomando la empresa Camuzzi ya que es por la seguridad de todos, que no pase la tragedia que sucedió en Rosario hace ya un tiempo y que tambien pasó en Mar del Plata, pero advierto que tenemos muchos edificios viejos en la ciudad, el mar desgasta todo y este invierno muchos consorcistas que no tienen gas se van a calefaccionar con artefactos eléctricos y tengo mis serias dudas que el cableado actual soporte tanta carga”

Sobre la obra social dijo que “estamos muy bien aunque nos perjudicó el cierre del EMSHA aunque nuestros afiliados no se vieron perjudicados ya que los fuimos derivando a otras entidades de salud como por ejemplo el Hospital Privado de Comunidad.

Para finalizar Rodríguez dijo que “estamos pensando publicar otra solicitada con el total de los deudores y fijate el buen resultado de este metodo que ya se convirtió en una causa nacional ya que en Córdoba y Tucumán usaron la misma metodología y obtuvieron buenos resultados”.

Comentá la nota