Podrían sumarse los servicios de Guardia Externa Adultos, Pediatría, Terapia Intensiva, Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Clínica Médica y Hematología
Al paro que vienen realizando los médicos cirujanos y traumatólogos del Hospital Municipal de Chivilcoy podría sumarse una medida de fuerza de distintos servicios de dicho nosocomio público en reclamo de mejoras salariales.
Así se lo habrían hecho saber a las autoridades de Salud municipal y del Hospital, a través de una nota confeccionada el pasado martes 15 de noviembre y que llevaría la firma de varios médicos de los servicios de Guardia Externa Adultos, Pediatría, Terapia Intensiva, Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Clínica Médica y Hematología.
La nota habría sido dirigida al secretario de Salud, Dr. José Caprara y al director del Hospital Municipal, Dr. Eduardo Vilalta, donde se le pondría en conocimiento la difícil situación que se presenta para seguir garantizando el cronograma médico de las guardias semanales debido a la baja remuneración.
Asimismo se les habría dado a conocer que, en la actual situación, que se agravaría por la falta de recursos humanos en salud, habrá días en que no habrá cobertura de guardias.
Por esto, se les habría solicitado a los responsables del área de salud que gestionen una reunión conciliatoria con las autoridades competentes a fin de intentar resolver el problema planteando, para evitar una posible medida de fuerza.
En tanto, en la jornada de hoy se llevaría a cabo una reunión entre los profesionales de la salud que podría definir los pasos a seguir en este tema.
Comentá la nota