La doble indemnización frenó los despidos en Textilana

La doble indemnización frenó los despidos en Textilana

Desde la Comisión Interna de la fábrica textil de ruta 88 se mostraron conformes con la situación, que el año pasado dejó a 61 trabajadores en la calle. A pesar de los reclamos,  el polémico modelo de producción “sigue firme”.

 

El 2020 arrancó sin despidos entre los empleados de Textilana: hay mayor tranquilidad a un mes que el presidente Alberto Fernández declaró la emergencia pública en materia ocupacional por 180 días, que reestableciera la doble indemnización a los despidos sin causa.

Desde la Comisión Interna de Textilana, evaluaron en diálogo con 0223, que esta situación de “tranquilidad”, se dan justamente luego de la decisión del Ejecutivo Nacional y en tal sentido recordó lo “difícil” que fue el 2019, con  61 despidos producidos.

“Fue un año complicado. Ahora comenzamos bien aunque el sistema de producción sigue igual. Estamos trabajando de la misma manera”, señalaron.

Por otra parte y en relación a la inmensa cantidad de turistas que visitan esta temporada a Mar del Plata, desde la Comisión Interna evaluaron que ese contexto “no modifica nuestro trabajo. Nunca hubo crisis en la empresa como para que se justifiquen tantos compañeros que pierdan el empleo durante el 2019”, cuestionaron desde la fábrica de la ruta 88.

Comentá la nota