Voz Docente aprobó plan de lucha, paro provincial y “Marcha de la palabra cumplida”

Voz Docente aprobó plan de lucha, paro provincial y “Marcha de la palabra cumplida”

MARCHA DE LA PALABRA CUMPLIDA’’-en alusión a la palabra empeñada por el Gobernador ante Anses de blanquear los sueldos, lo que aún no cumplió pero que queremos que cumpla

A pesar del feriado y de la torrencial lluvia caída, los delegados escolares de Voz Docente dijeron ‘’presente’’ y demostraron una vez más el grado de compromiso gremial que denotan en cada convocatoria, dijo Carlos Toloza en el inicio del conclave gremial y felicitó a los presentes.

Estuvieron delegados escolares de María Cristina, El Potrillo, Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Ibarreta, C. Fontana, P. Santo, Pirané, Clorinda, Laguna Blanca, Tacaaglé, General Belgrano, General Guemes, San Martín Dos, Villa Escolar, El Colorado, Riacho He He, Herradura y capital, entre otras localidades y parajes.

Luego del informe del Secretario General, Profesor Carlos Toloza, y de la exposición de cada delegado se aprobó el Plan de Lucha Provincial que contempla actos y marchas de protesta en toda la provincia y paros de 24 horas con fechas a determinar, todo a ejecutarse en el presente mes de abril y de acuerdo con la realidad salarial de la docencia formoseña.

La primera de las marchas de protesta fue denominada ‘’MARCHA DE LA PALABRA CUMPLIDA’’-en alusión a la palabra empeñada por el Gobernador ante Anses de blanquear los sueldos, lo que aún no cumplió pero que queremos que cumpla- que se llevará a cabo el miércoles 12 de abril a las 18.30, desde Maipú 28-sede gremial- hasta la casa de gobierno.

Un delegado de capital manifestó que ‘’le vamos a llevar al Gobernador Insfran un frasco gigante de ‘’memorex’’ y también una gigantografía de la hoja del convenio de armonización de las leyes previsionales, donde consta su firma con ANSES, comprometiéndose eliminar las sumas en negro de nuestros sueldos, para que no se olvide de que ’’con mi palabra basta’’, como suele decir al pueblo.

Carlos Toloza recordó que los reclamos al gobierno provincial pasan por un salario básico de $6.000-como mínimo- , el blanqueo de todas las sumas en negro y la reparación salarial a todos los jubilados docenes en la última década con el pago actualizado del 82% del haber del mismo cargo en actividad.

Por otra parte se informó a la Asamblea que los fondos nacionales ya están en la provincia y se especificó que el gobierno del Dr. Insfran ya recibió los fondos para el pago del FONID-con el mismo criterio de antes-, una Ayuda para Material Didáctico de $110, que debe pagarse con el mismo criterio del FONID, el cual es un rubro nuevo establecido por el gobierno nacional, y también para el pago de las llamadas garantías salariales-ex fondo compensador: las partidas son de $ 27.061.245,50 FONID una, otra de $2.460.113,23 para material didáctico y una tercera de $14.254.608,89 respectivamente, equivalente esta última al Fondo Compensador de garantías salariales.

Finalmente se instó a los docentes afiliados y no afiliados a participar de los reclamos y acciones del plan de lucha gremial propio y formoseño, comenzando por la ‘’MARCHA DE LA PALBRA CUMPLIDA’’ del miércoles 12, a las 18.30.

Comentá la nota