Voz Docente no hará paro el día 2 de septiembre

Voz Docente no hará paro el día 2 de septiembre

Carlos Toloza manifestó que los principios fundacionales del gremio que conduce, entre otros, son el pluralismo ideológico y la independencia de los partidos políticos.

La agremiación Voz Docente decidió no adherir a la protesta que ordenaron los 5 gremios de la Paritaria Docente Nacional, porque ‘’claramente y más allá de los objetivos anunciados, el paro y la ‘’marcha federal’’, sobre todo, se “alinean con una estrategia partidaria de desestabilización del gobierno democrático. Sabemos de la militancia y adhesión partidaria de los compañeros de los gremios nacionales y no compartimos, en esta oportunidad y en esta coyuntura de la realidad nacional, la metodología de protesta, como lo es la de reflotar la Marcha Federal” señaló Carlos Toloza, de la entidad gremial.

El Secretariado Ejecutivo de Voz Docente decidió ayer no adherir al paro nacional del 2 de setiembre ni a la Marcha Federal del mismo día convocada por los gremios de la paritaria docente nacional porque considera que dicha protesta “tiene un cartel claramente partidario”.

Carlos Toloza manifestó que los principios fundacionales del gremio que conduce, entre otros, son el pluralismo ideológico y la independencia de los partidos políticos y por tal motivo “no podemos ni debemos alinearnos en ese sentido a medidas que llevan puesto un cartel partidario”.

Agregó que “tenemos serias diferencias con las políticas educativas y docentes del macrismo, como el continuismo de la nefasta política salarial kirchnerista de pagos con sumas fijas y negras, más el parámetro del salario mínimo vital y móvil para actualizar los sueldos docentes con los aportes de la Ley Federal de Financiamiento Educativo acordado este año, pero no somos ni seremos funcionales a ningún sector o facción partidaria”.

Toloza agregó que “Claramente hay sectores partidarios que están embarcados en una tarea de desgaste y desestabilización del gobierno macrista y no queremos ser parte de esa actitud antidemocrática”.

En un mensaje a todos los docentes provinciales dijo que “el 2 de septiembre nosotros estaremos protestando en cada escuela de Formosa, divulgando la realidad educativa y docente del sistema educativo provincial y relevando problemas colectivos e individuales de los trabajadores docentes, para elaborar la real historia del docente formoseño en los 33 años de democracia que vivimos”.

Comentá la nota