Voz Docente presenta reclamos de derogación de la reforma jubilatoria

Voz Docente presenta reclamos de derogación de la reforma jubilatoria

Entre la batería de medidas de protesta dispuestas por la Agremiación Voz Docente para lograr la derogación de la Ley 1638- de reforma jubilatoria- se encuentra la presentación de notas semanales de reclamo de derogación de la reforma jubilatoria en casa de gobierno y en las intendencias de todas las localidades de la provincia, hasta que se logre dicho objetivo.

El día fijado para dicho reclamo es el lunes de cada semana, salvo como el presente, de feriados o contratiempos de fuerza mayor que lo impidan.

El Profesor Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, explicó que ''se trata de una de las muchas medidas de protesta que vamos a encarar en forma simultánea y en paralelo y con ella ''queremos significar, y poner en el conocimiento público y del propio Gobernador Insfran, nuestra voluntad de trabajadores y de representantes de los afiliados de perseverar en el reclamo por nuestros derechos previsionales. 

Esta reforma inescrupulosa no pasará, continuó Toloza y aseguró que todos los lunes a las 9 de la mañana el gremio va a estar entregando este reclamo en toda la provincia. ''Habrá días en los que le daremos más significación y concurriremos con marchas, con volanteadas, con pintatas y actos, pero también días en que se presente el reclamo sólo por dirigentes de la agremiación.

Explicó Toloza que se elaboró una nota modelo que ya se encuentra en poder de los delegados de cada localidad ''por lo que en esta semana, calculamos, se pondrá en práctica en toda la provincia y después cumpliremos cada lunes el reclamo''.

Otra de las medidas de protesta que se implementará por Voz Docente en lo inmediato, comunicó Toloza, es la de Marchas y actos de protesta por jurisdicción zonal en localidades del interior, donde se encuentran las Delegaciones Zonales del Ministerio de Educación, queremos que de la lucha participen los docentes de todos los niveles y modalidades de la enseñanza y de todos los establecimientos de la provincia, jurisdicción por jurisdicción. 

Así señaló que estas protestas se llevarán a cabo en Pirané, Ibarreta, Las Lomitas, Ing. Juárez, El Colorado,Clorinda y San Martín Dos, en una primera etapa, para continuar luego con las demás delegaciones.

Toloza agregó que ''nuestros delegados en cada jurisdicción ya están preparando estos eventos y sólo nos queda ajustar las fechas para efectuar las comunicaciones a los colegas''

Dijo asímismo que ''somos trabajadores docentes agremiados en una institución de la Constitución Nacional y de la democracia, luchamos por nuestros derechos con nuestros principios fundacionales como lo son el pluralismo ideológico, la independencia de los partidos políticos, la consulta permanente a las bases gremiales y la no discriminación por motivo alguno, especialmente raza, religión y preferencia sexual.

Comentá la nota