Docentes aseguran que Provincia “desconoce la realidad de la ciudad”

Docentes aseguran que Provincia “desconoce la realidad de la ciudad”

Tras el informe de intervenciones presentado por el Subsecretario de Educación bonaerense, Jorge Siciliano, el titular de SUTEBA local brindó números “reales” de la situación de infraestructura y fondos educativos de la ciudad.

El titular del área regional de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, se mostró muy crítico con el informe presentado por el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano. El funcionario anunció que se realizaron más de 280 arreglos en las escuelas de Mar del Plata, pero el gremialista destacó que “no es verdad” y brindó otros números.

“Los verdaderos actores de la educación somos los docentes, no los funcionarios, y enterarnos por los medios de las acciones del Consejo Escolar nos llama la atención. Visto las declaraciones de Siciliano, nos parece que son absolutamente irresponsables porque si uno empieza a caminar hoy, en este momento, las escuelas 501, 31, 10, 62, 505, 504, el CEF, se van a encontrar que la realidad desmiente absolutamente eso“, afirmó Santos Ibáñez en diálogo con El Marplatense.

Para el sindicalista, Siciliano debería tener “menos prensa y más acción” porque lo mostrado es “absoluta inoperancia”. Además, apuntó que la intervención en el Consejo Escolar no sirvió para nada ni brindó soluciones.

En las reuniones que mantuvieron los gremios con el interventor, Roberto Angrisani se excusaba de “no tener fondos” para resolver los problemas de infraestructura de Mar del Plata. “Siciliano viene a hacer una campaña electoral, pero es un gran error porque desconoce la realidad de la ciudad”, aseveró Santos Ibáñez. “Pretende tapar con el dedo todo lo que los marplatenses vivimos”, agregó.

“No es verdad la cantidad de intervenciones de este Consejo en las escuelas. Ojalá fuera cierto y yo no tenga que hacer estas declaraciones. Pero no lo es. No es tan claro como van a llegar los fondos y cómo se van a distribuir. Es preocupante que un Gobierno que hace alarde del diálogo, pero cuando va a la acción lo deja de lado y actúa sin querer dar datos de la gestión“, criticó el titular de SUTEBA.

En este marco, el sindicalista aseguró que no se han realizado los trabajos de limpieza de tanques y el 80% están contaminados. Denunció también problemas de ratas, palomas, suciedad y mugre, que hacen que el agua no sea apta para el consumo humano. Por último, aseguró que el Municipio recibirá 180 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo, pero “sólo puso cerca de tres millones”.

Comentá la nota