Docentes Autoconvocados reclama al gobierno: "esperamos el anuncio de un nuevo incremento salarial en el marco de la pandemia"

Docentes Autoconvocados reclama al gobierno:

En mi carácter de Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados me dirijo a usted a efectos de recordarle que estamos acercándonos al inicio del mes de noviembre; fecha que usted indicara que procedería a una nueva actualización salarial, recordó a Insfran la referente gremial Nilda Patiño.

Asistirnos a un proceso inflacionario que carcome día a día nuestro poder adquisitivo, y que puede llegar a agravarse en lo que aún resta del año. Resulta necesario que podamos acercarnos a los 46 mil pesos para cubrir la Canasta Básica Nacional.

En particular los/las docentes que llevan sobre sus espaldas la continuidad del acompañamiento pedagógico, los costos de sostener el respaldo tecnológico, dispositivos y la señal de internet para garantizar la conectividad; sumado que en algunos establecimientos el educador/ra debe convivir entre la presencialidad y la virtualidad con la sobrecarga de actividades, funciones y roles que cada forma de enseñar trae aparejada.

Todo ello con un ingreso mínimo de 25 mil pesos.

Es en este contexto que hoy nos dirigimos a usted a fin de recordarle su promesa del mes de julio cuando al otorgar el 5% de incremento salarial dio su palabra de que en el mes de noviembre anunciaría un nuevo incremento.

Por todo lo expuesto esperamos el anuncio de un nuevo incremento salarial en el marco de la pandemia y de las necesidades laborales derivadas de esta, indicó Nilda Patiño.

Comentá la nota