Docentes cargan tintas contra los descuentos

Docentes cargan tintas contra los descuentos

Marcharon  junto con otros gremios para protestar contra la reforma jubilatoria. Piden además la reapertura de las paritarias.

 

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) volvió a marchar para protestar contra el recorte en las jubilaciones. Tal como lo viene realizando los días 23 de cada mes (que en este caso se extendió por las vacaciones), el gremio reclama la derogación de la ley provincial 10.333, que implica un recorte en los haberes jubilatorios. 

“Venimos sosteniendo la lucha porque la ley es perjudicial para los jubilados. Dependiendo de cada caso, hay distintos niveles de recorte. También estamos pidiendo que reabran las paritarias”, informó a este diario Oscar Ruibal, secretario de coordinación gremial. 

De la manifestación también participaron otros gremios, como los bancarios, empleados legislativos y viales. Raúl Ferro, titular del sindicato, indicó: “Los empleados de bancos aportamos un 18 por ciento a la Caja. Ahora nos quieren sacar esos aportes. Van a desfinanciarla”. 

Ferro indicó que pedirá el apoyo de la Confederación General de Trabajadores (CGT). 

El acto central se hizo en calle Rosario de Santa Fe y Alvear, en el centro de la ciudad de Córdoba. Pasadas las 12.30, comenzaron a desarmarse las columnas y el acto, a finalizar. 

La pelea de los docentes en contra de los cambio jubilatorios también tiene un componente nacional ya que rechazaron también las declaraciones del titular nacional de la obra social de los jubilados (Pami), Carlos Regazzoni, quien manifestó su apoyo al aumento de la edad jubilatoria, que actualmente se fija en 65 y 60 años en el régimen general para los hombres y mujeres, respectivamente. 

“Estas declaraciones se dan en el marco de la plena vigencia de la Ley de Ajuste Jubilatorio Provincial 10.333, pero también de las acciones del Gobierno Provincial que no hacen más que profundizar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia”, indicó el gremio en un comunicado. 

Con la manifestación de ayer, los docentes dejaron en claro su postura también en cuestiones salariales. “La pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación hacen que necesitemos sentarnos a debatir”, dijo Ruibal.

Comentá la nota