Los docentes llegaron a un acuerdo con la UNSL y levantaron el paro de este jueves

Los docentes llegaron a un acuerdo con la UNSL y levantaron el paro de este jueves

La ADU avanza en la regularización del Fonid de los preuniversitarios.

 

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) confirmó que levantaron el paro que había anunciado para este jueves. Docentes resolvieron llegar a un acuerdo con el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis para la regularización del pago de las cuotas del incentivo Fonid adeudadas.

Luego de intensas negociaciones entre ambas partes, desde el lunes, este miércoles llegaron a un acuerdo a partir del ofrecimiento de la UNSL que se comprometió a depositar 2 cuotas (julio y agosto) del Fonid este viernes 13 de octubre.

También hará el depósito de la cuota de setiembre antes del 9 de noviembre. Esta cuota podría ser adelantada a una fecha más próxima al cobro de los haberes de octubre. Y la garantía del pago de las cuotas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre antes de la última semana del año.

Se firmará un acta compromiso entre el rectorado y el sindicato.

En función de estos avances la asamblea de nivel preuniversitario resolvió suspender la medida de fuerza y mantener el estado de asamblea permanente para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

“Es importante señalar que el atraso en los pagos del Fonid es responsabilidad del Estado Nacional y nuestra Federación ya elevó el día lunes un reclamo formal para su regularización”, afirmó en un comunicado de la ADU.

Comentá la nota