Los docentes pedirían $12 mil pesos de bolsillo

Los docentes pedirían $12 mil pesos de bolsillo

Un sector está analizando el aumento de acuerdo a la canasta básica. Afirman que no hay "ánimos de paro" pero sí otras estrategias de reclamo.

Así lo afirmó Ramiro Maldonado Claure, secretario general de DASA, que además adelantó que el monto final lo definirá un estudio de la canasta básica que están realizando y que próximamente presentarán al gobierno.

Contó que el fin de semana pasado tuvieron la primera asamblea del año y allí se expuso la necesidad de pedir un aumento pero de acuerdo al valor de la canasta básica.

Indicó que, según los estudios de diferentes universidades, en octubre del año pasado, una familia tipo necesitaba un ingreso mínimo de $12 mil pesos para no ubicarse debajo de la línea de pobreza.

Luego de la asamblea decidieron estudiar los gastos de una familia pero exclusivamente en el ámbito de nuestra provincia para luego plantearlo al Gobierno provincial.

Sin embargo dijo estar seguro que el gobierno rechazará ese monto, aunque igualmente los docentes se presentarán a dialogar con el ánimo de escuchar y ser escuchados.

Consultado sobre posible paro de no conseguir el aumento, Maldonado Claure precisó que no existe ese ánimo entre los docentes pero sí podrían apelar a “otras estrategias”, aunque prefirió no ahondar en el tema

Comentá la nota