Los No Docentes se reunieron con Capitanich y Muñoz Femenía, pero siguen de paro

Los No Docentes se reunieron con Capitanich y Muñoz Femenía, pero siguen de paro
Dirigentes del Sindicato de Empleados No Docentes se reunieron con el gobernador y el ministro de Economía en el marco del paro que mantienen hace varios meses en la sede del ministerio de Educación.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato De Empleados No Docentes de Educación Provincial (SENODEP) se reunieron con el gobernador, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Federico Muñóz Femenía, en el marco del paro con asistencia a los lugares de trabajo que mantienen en la sede del ministerio de Educación. Adelantaron que a pesar del encuentro, continuarán con las medidas de fuerza, hasta tanto se efectivicen las soluciones.

El secretario general de SENODEP, Rubén Altamirano, comentó a RADIO CIUDAD que la reunión con Capitanich y Femernía fue buena y que se realizó sin la presencia del titular de la cartera educativa, Sergio Soto, porque según Altamirano, no los quiere recibir.

"Tuvimos un buen diálogo. El gobernador no tiene ningún inconveniente, siempre y cuando que nosotros llevemos bien la planilla hecha y de ahí en más vamos a sentarnos a dialogar", sostuvo. De todos modos, advirtió que continuará la protesta "porque los compañeros quieren respuestas".

Desde junio que los trabajadores no docentes están en pie de guerra. Reclaman bonificación por título para quienes pasaron a planta el año pasado, además solicitan que "el desayuno sea más ordenado". "También pedimos que solucione el tema de los baños, faltan insumos y herramientas de trabajo, y que arreglen el tablero de la luz", acotó Altamirano.

Comentá la nota