Docentes de la UNNE adhieren al paro nacional de este viernes

Docentes de la UNNE adhieren al paro nacional de este viernes

La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de las paritarias.

En el marco del 40 aniversario de la Noche de los Lápices, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- realizará un paro de 24 horas en reclamo de la inmediata reapertura de la negociación salarial, el aumento del presupuesto universitario, la eliminación del impuesto a las ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales, y la derogación de la Ley de Educación Superior como reclamos centrales.

A nivel local la adhesión fue confirmada por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE), con una amplia representación dentro de la UNNE.

La decisión fue confirmada tras el plenario de secretarios generales de los gremios nucleados en la CONADU Histórica, uno de los gremios más combativos del sector y que representa a una gran mayoría de docentes de las universidades nacionales.

En el plenario que se realizó el pasado 9 de septiembre, los docentes resolvieron “convocar a un paro nacional para el viernes 16 con movilizaciones en todas las universidades en conjunto con el movimiento estudiantil, reapertura de la Mesa Nacional de Negociación Salarial, aumento del presupuesto universitario, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, aplicación plena del Convenio Colectivo de trabajo en todas las universidades nacionales”, entre otros reclamos.

También plantearon la posibilidad de un nuevo paro nacional de 24 horas para la semana del 25 al 29 de septiembre, con movilizaciones y nuevas protestas. Los docentes también prevén la “instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación el 29 de septiembre, convocando a sesionar al Congreso nacional de la Federación”.

Comentá la nota