Durante los actos por el día del trabajador, los sindicatos mostraron su apoyo al gobernador

Durante los actos por el día del trabajador, los sindicatos mostraron su apoyo al gobernador

67 gremios durante el acto en el barrio San José por el 1º de Mayo

Más de 67 gremios destacaron la lucha y defensa del Gobierno salteño a los trabajadores, fue durante el acto realizado en la plaza 1º de Mayo del barrio San José, encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El titular de las 62 Organizaciones y de UPCN, Gustavo Soto reafirmó el compromiso de seguir acompañando la actual gestión: "Desde que asumió el gobernador Urtubey, se ocupó de la estabilidad laboral y permanente capacitación de los trabajadores públicos, de la registración laboral, de sus obras sociales y de sus derechos”.

"Este es el camino y por él queremos que continúe”, señaló el dirigente y continúo elogiándolo: "Al futuro de nuestro destino de grandeza lo vemos reflejado en el salteño Juan Manuel Urtubey”. Luego de dar la bienvenida a cada uno de los asistentes al acto, Soto recordó la lucha obrera y especialmente de los salteños "que hicieron grande nuestros gremios”.

Soto afirmó que se seguiría peleando por mantener las conquistas laborales, el dirigente destacó la necesidad de "volver a la capacidad productiva para recuperar los puestos de trabajo con la correspondiente registración”, explicó. Otro de los presentes en el acto el ministro de Trabajo, Eduardo Costello dijo que la cartera a su cargo continuará con las inspecciones laborales para detectar y sancionar los casos de informalidad.

"Seguiremos aplicando clausuras de la mano de la dirigencia sindical”, aseguró y agregó: "Es un año complejo en materia socio-laboral, por eso, que el eje del trabajo no solo del Estado, sino de los diversos gremios que integran el tejido sindical, debe estar centrado en defender las conquistas alcanzadas”. El funcionario ratificó que no se puede flexibilizar el campo laboral con los trabajadores como variable de ajuste.

Comentá la nota