Duras palabras del titular de Uepc para Juan Schiaretti: “Espera saturar camas para poner restricciones”

Duras palabras del titular de Uepc para Juan Schiaretti: “Espera saturar camas para poner restricciones”

Juan Monserrat, del gremio docente, tuvo fuertes expresiones hacia el gobernador de Córdoba.

Sin rodeos, el secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba , Juan Monserrat, expresó una fuerte crítica hacia la figura del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al que acusó de estar “esperando saturar un poco más las camas para tomar medidas restrictivas”, dijo en alusión a las medidas que comenzaron a regir desde este lunes.

En este contexto, parte de las medidas incluyen el dictado de clases, labor que es muy resistida por los docentes y Monserrat dice que hay “aprietes a los docentes que quieren cuidar la vida y realizar sus actividades de forma virtual”, expresó este martes.

Seguidamente agregó que “vemos con preocupación que no se toman medidas en Córdoba para achatar la curva de contagios y aliviar la angustia que vive el sistema de salud”, opinó sobre una situación que definió como de “alarma sanitaria”.

“El Gobierno de Córdoba tiene otras prioridades porque escucha a la parte de la sociedad que piensa que hay que volver a la normalidad y que todo esto de la pandemia es una mentira y se está haciendo política”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

Tras eso, volvió sobre el tema de las clases y consideró que “el Gobierno tomó una decisión equivocadísima con el regreso a la presencialidad, pero es la prioridad que tiene. Nosotros queremos cuidar la vida mientras que el Gobierno de Córdoba está esperando saturar las camas aún más, con una situación muy crítica, para poner más restricciones”, dijo.

“Hubo mucho apriete y persecución a los docentes que querían acatar el pase a la virtualidad. Hay una persecución muy grande a los docentes que deciden cuidar la vida” y atribuyó a la prensa su decisión de no hacer un paro “si hacemos una medida de fuerza los periodistas van a hablar de nosotros y no de los errores del Gobierno”, declaró.

Comentá la nota