Echan a dos trabajadoras en menos de 24 horas y hay alerta en Textilana

Echan a dos trabajadoras en menos de 24 horas y hay alerta en Textilana

Dos empleadas fueron cesanteadas y el personal advierte que la patronal intenta amedrentar a quienes no se adapten a un nuevo sistema de producción. Trabajan a reglamento por tiempo indeterminado.

 

Trabajadoras de Textilana realizan una nueva protesta ante el despido de otra empleada. Ya son dos las cesanteadas por la firma que comercializa los sweters Mauro Sergio en sólo 24 horas, por lo que denuncian“reducción de personal” y de querer amedrentar al personal que no se adapte a un nuevo sistema de producción.

A través de un comunicado, desde la Comisión Interna de Textilanainformaron que este jueves fueron nuevamente sorprendidas por un nuevo despido, que al igual que el de ayer, fue de manera verbal, sin carta documento. La empleada despedida tenía 3 años de antigüedad en la fábrica de ruta 88.

“Al ingreso, los y las trabajadoras de Textilana realizamos una nueva asamblea en donde resolvimos iniciar una nueva medida de fuerza. Frente a las amenazas por parte del dueño de la empresa Sergio Todisco, de que las horas de paro no van a ser abonadas, resolvimos trabajar a reglamento por tiempo indeterminado exigiendo que no haya ningún despido más”, expresaron.

Según explicaron las trabajadoras, “al retiro de los premios de producción se suman los despidos injustificados como una contraofensiva de la patronal para reducir la planta como ya hicieron hace un año atrás. El objetivo es despedir a aquellas `que no se adapten al régimen de producción´ para tomar personal por agencia”.  

“Intentan aplicar la reforma laboral dentro de la empresa para someternos a ritmos de producción aún más extremos de los que ya padecemos, con contratos precarios y llevándonos a un método de pago salarial a través del trabajo a destajo”.

Ante esta “nueva provocación de la empresa”, las trabajadoras exigieron el cese inmediato de los despido y realizaron un llamamiento “a todos los gremios y organizaciones a reforzar esta nueva lucha en nuestra defensa como parte la lucha de todos los trabajadores”.

Comentá la nota