Lo anunció el intendente Fernando Gray en el marco del Día del Trabajador Municipal y según indicó, fue acordado con el SOEMEE. Desde el STMEE manifestaron su malestar y cuestionaron que se trató de una “decisión unilateral”.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció el pago del bono de fin de año de 1.000 pesos para los empleados municipales, monto inferior a los 2.000 acordados por la CGT a nivel nacional.
La suma se depositará el 17 de diciembre, “según lo conversado con el SOEMEE (Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría)”.
Asimismo, el jefe comunal adelantó que los importes correspondientes al medio aguinaldo se liquidarán el 22 de diciembre y aseguró que Echeverría es “el único municipio de la provincia de Buenos Aires en pagar los sueldos antes del primer día de cada mes”.
Reacción del STMEE. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, consideró que “es lo de siempre, es una provocación más que hace el Intendente”.
Además, criticó que “está violando la 14.656 (Ley de Paritarias Municipales) y haciendo lo que él quiere, porque además el SOEMEE no tiene personería gremial”.
“Esto es una decisión unilateral pero nos tiene sin cuidado porque nosotros hemos presentado el pedido de reapertura de paritarias y si no hay una contestación seguramente nos veremos sentados en el Ministerio de Trabajo”, completó Gouin en diálogo con Info Región.
Comentá la nota