Ecom: trabajadores esperan que legisladores convaliden su incorporación al InSSSeP

Ecom: trabajadores esperan que legisladores convaliden su incorporación al InSSSeP
Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) señalaron que hace varios años los trabajadores de Ecom realizan aportes al InSSSeP.
En diálogo con radio Facundo Quiroga, Sergio Mega, de la Unión de Trabajadores Informáticos, dijo que “son los gremios estatales Atech, UPCP y del personal del InSSSeP los que se oponen” a la incorporación de los trabajadores de Ecom a la caja previsional de la provincia.

“No entendemos cuál es la finalidad de esta oposición. Seguramente hay algún interés que nosotros no llegamos a ver. Estamos acompañando el tratamiento de nuestro proyecto de ley en la Legislatura”, sostuvo Mega, y aseguró, por otra parte, que los trabajadores de ECOM es beneficiario directo del sistema a través de la Ley N° 6679.

“A nosotros, como empleados de Ecom, nos rige esa ley y estamos haciendo los aportes al InSSSeP. El InSSSeP está recibiendo todos los aportes, estamos hablando de sumas millonarias. No sabemos porqué se oponen a algo que hace tres años que ya está vigente”, sostuvo el dirigente.

“No buscamos desestabilizar la provincia. Lo están desestabilizando estos sectores. Ahora tenemos que explicar que esto no es deficitario, que es un dinero importante que entra a la caja provincial”, añadió.

“Los aportantes de ECOM al InSSSeP son 270 empleados, de los cuales arriba del 70 por ciento son jóvenes, es decir que tienen 30 años por delante para realizar aportes. Los que están en condiciones de jubilarse en este momento son diez personas”, explicó Mega.

El dirigente recordó que también está el caso de los familiares de trabajadores fallecidos que no pueden cobrar su pensión. “El proyecto de ley que estamos impulsando es de reparación. Los que tienen en sus manos la solución a este conflicto son los diputados que tienen que tratar el proyecto de ley”, agregó.

“Estamos en estado de asamblea, alerta y movilización. Hay un quite de colaboración en la empresa Ecom. Estamos preocupados por la situación de nuestra jubilación y por los familiares de los trabajadores fallecidos que no pueden cobrar pensiones”, sostuvo Sergio Mega.

Comentá la nota