“Mas de 20 edificios de la ciudad siguen con el gas cortado”

“Mas de 20 edificios de la ciudad siguen con el gas cortado”

Lo afirmó el secretario general de SuteryH, Juan Domingo Rodríguez. “En algunos casos existen edificios que hace tres meses no tienen servicio de gas por problemas con las cañerías”, agregó.

Tras la explosión de un edificio en la ciudad de Rosario que dejó varios muertos y mas aun cuando ocurrió otra explosión en Mar del Plata por un escape de gas en pleno centro, la empresa Camuzzi comenzó a ser rigurosa a la hora de controlar las conexiones en edificios de propiedad horizontal.

Ello generó que a muchos edificios que no contaban con una conexión o red de gas en condiciones se les cortara el suministro. Ese corte se mantiene hasta que el consorcio no realice las obras de mejoras.

Consultado sobre el tema, el secretario general del Sindicato que nuclea a los encargados de edificios (SuteryH), Juan Domingo Rodríguez, señaló que “todavía hay en Mar del Plata muchos edificios que tienen cortado el suministro de gas. Arreglar todas las cañerías significa un costo muy elevado y muchos consorcios no lo pueden afrontar”.

“Un ejemplo es el edificio Loprete que esta ubicado en Brown entre Las Heras y Lamadrid. Hace tres meses que tiene el gas cortado. Es una verdadera injusticia que los propietarios estén cocinando y calefaccionadose con garrafas. Hasta que no arreglen las cañerías Camuzzi ya les anunció que no volverá a dar el servicio”, enfatizó Rodríguez en diálogo con Loquepasa.net.

Consultado sobre la cantidad de edificios que sufren este inconveniente en Mar del Plata, explicó que “tenemos alrededor de 22 edificios que tienen el servicio cortado. Esto va para largo porque las obras sueles demorar mucho y además tienen un costo muy elevado”.

Finalmente el gremialista contó que esta problemática afecta a los encargados. “Afecta mucho porque el propietario se encuentra imposibilitado de solucionar los problemas y es ahí cuando la situación recae en el encargado. Esa inquietud llega a nuestro gremio por eso ya hablamos con Camuzzi pero fueron claros. Hasta que estos edificios no estén en condiciones no tendrán gas”, finalizó.

Comentá la nota