El ejecutivo local ofreció 25% de aumento en dos cuotas a los trabajadores municipales

El ejecutivo local ofreció 25% de aumento en dos cuotas a los trabajadores municipales

La propuesta es parte de la negociación llevada a cabo dentro de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Mañana viernes vence el plazo y habrá definiciones.

Las negociaciones entre el Municipio de La Matanza y los empleados municipales, representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), continúan sin una definición a un día de que venza el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el ejecutivo mejoraron la propuesta inicial y ofrecieron un 25% de aumento sobre el salario básico repartido en dos tramos: el 12,5% en el salario de septiembre y el 12,5% restante a otorgar en el monto de diciembre. Desde el STMLM aún no tomaron una decisión al respecto a pesar de haber realizado distintas asambleas entre delegados.

Cabe recordar que la mejora en la oferta salarial se suma al compromiso ejercido por el Municipio de regularizar el funcionamiento de la junta que establece los ascensos en la carrera municipal y de agilizar los pases a planta permanente de los trabajadores. Según el STMLM, hay 150 personas que están en condiciones de pasar a dicha planta permanente.

Mañana viernes vence el plazo de dos semanas establecido por el Ministerio de Trabajo para la conciliación obligatoria y se realizará una última audiencia entre el sindicato y el ejecutivo local para establecer las respuestas definitivas al conflicto.

 

Comentá la nota