Elecciones nacionales de 2023: Las 62 Organizaciones respaldaron a Schiaretti

Elecciones nacionales de 2023: Las 62 Organizaciones respaldaron a Schiaretti

El secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba salió a respaldar el armado nacional del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y una eventual candidatura presidencial del jefe del peronismo cordobés.

A través de un documento, con la firma de Sergio Fittipaldi (Soelsac) y Ricardo Moreno, el espacio político-sindical expresa que “ha resuelto respaldar firmemente la decisión que ha tomado nuestro Gobernador de conformar un Frente Electoral con distintos dirigentes políticos, sociales y sindicales del país”.

Cabe recordar que Schiaretti junto al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunieron la última semana en Buenos Aires y se lanzaron para construir una opción electoral para los comicios de este año.

Se plantaron como referencia de un peronismo anti-grieta, diferenciado del frente peronista en el gobierno nacional y de Juntos por el Cambio (JxC), la alianza entre el Pro, la UCR, el ARI de Lilita Carrió, y el Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

Las 62 Organizaciones están alineadas con el schiarettismo y apoyan la gestión provincial y la candidatura a gobernador de Martín Llaryora.

Dice el documento que “a esta actitud la apoyamos con la más absoluta convicción, ya que entendemos que éstos son los tiempos en que Argentina debe comenzar a transitar por los caminos del progreso, dejando atrás la “grieta” y los años de fracasos, dónde lo único que se logró fue empobrecer al país y que el salario de los trabajadores cada día tenga menos valor”.

Agrega que “estamos convencido de que el “Gringo” junto a los distintos dirigentes que van a integrar este espacio, son los indicados para que nuestra Patria vuelva al progreso”.

Por último, señala que “ratificamos nuestro más firme compromiso con Juan Schiaretti para que sea el presidente que todos los argentinos nos merecemos”.

Comentá la nota