Eliminarían gradualmente las cifras no remunerativas en los sueldos de estatales

Eliminarían gradualmente las cifras no remunerativas en los sueldos de estatales

El gobernador Insfrán se comprometió con el gobierno nacional a eliminar de manera paulatina las cifras “en negro” en los salarios de empleados públicos.

El Profesor Carlos Toloza afirmó que la lucha en contra de la nefasta e ilegal política salarial provincial de pago de haberes docentes con sumas en negro-que el gobierno llama sumas no remunerativas- ha dado sus frutos: Insfrán firmó con la Nación la eliminación paulatina de las mismas, porque afectan el pago real del 82% a los docentes jubilados.

“Voz Docente” pidió formalmente la semana pasada la convocatoria a paritaria docente para acordar los plazos del blanqueo de sueldos, montos y formas de reparar el daño causado a los jubilados docentes, que nunca cobraron el 82% real y efectivo de sus haberes por causa de esta política salarial que llega a su fin.

En contacto con Radio Uno, el referente docente gremial, dijo al respecto que: “Lo que todo el mundo conoce es lo que surgió a mitad de año con la reforma jubilatoria. Esto forma parte de un acuerdo entre la Nación y la provincia por las cuestiones previsionales.

La provincia se comprometió a asumir la edad para la jubilación y lo que hizo con la ley jubilatoria entre otras cosas pero también ese convenio que se firmó el 24 de junio entre el gobernador y el director de la ANSES, estipula en la cláusula primera del convenio y el inciso “C” que el gobernador se compromete, a los fines de que la Nación les financie el déficit de la Caja de Previsión de la Provincia, a eliminar las sumas no remunerativas de los sueldos de la administración pública provincial”.

Finalmente aseguró que: “Estamos esperando para ver la actitud del gobernador con respecto a ese compromiso que asumió. Ya han pasado seis meses y no ha tomado ninguna actitud entonces nosotros hemos decidido empezar a reclamar que cumpla el compromiso que ha puesto con su firma, ya no con su palabra como a él le gusta decir y empiece a eliminar las sumas en negros de los sueldos docentes”.

Comentá la nota