Ex Emhsa: crece la preocupación por 320 trabajadores no regularizados

Ex Emhsa: crece la preocupación por 320 trabajadores no regularizados

En la cuenta regresiva para lo que será la reapertura total del ex Emhsa, según los anuncios oficiales, trabajadores del sanatorio volvieron a manifestar preocupación por la falta de avances en la regularización laboral que se había prometido desde el instituto desde hace meses.

“Pensábamos que una vez que el sanatorio reabra sus puertas, por decantación, nuestra situación laboral debería regularizarse. Pero nos hace ruido de que a menos de dos meses, esto sigue de la misma manera que hace dos años“, sostuvo a El Marplatense el referente de los empleados del Eva Duarte, Facundo Clotet.

El trabajador, que participó en las últimas horas de una jornada en el Concejo Deliberante, insistió en que la contratación del personal “sigue siendo totalmente irregular”. “Nosotros habíamos sido reincorporados a través de un fideicomiso hace dos años, que se firmó en la sede de PAMI, pero eso quedó trunco y hoy seguimos sin ningún tipo de cobertura”, explicó.

De cara a la reapertura de las instalaciones anunciadas para septiembre, Clotet advirtió. que los procesos burocráticos para la toma de los 320 empleados que se encuentran en esta situación “lleva mucho tiempo”.

Si bien reconoció contacto con las autoridades, el referente de los trabajadores del Eva Duarte afirmó que hasta la fecha no ha habido “respuesta concreta”: “Ellos dicen que se está trabajando. Se habló de una fundación, no estuvo viable esto y ahora parece que sí. La respuesta es que se trabaja, que se está viendo, pero nunca tenemos una respuesta concreta sobre esto“.

Comentá la nota