Ex Emhsa: persiste la preocupación por la situación de los empleados

Ex Emhsa: persiste la preocupación por la situación de los empleados

Así lo manifestó el referente de los trabajadores del sanatorio, Facundo Clotet. Por otro lado, destacó que las obras de ampliación y remodelación van "a muy buen ritmo”.

El referente de los trabajadores del Sanatorio Bernardo Houssay, ex Emhsa, Facundo Clotet, aseguró que continua la preocupación por la situación laboral de los trabajadores del lugar. Por otro lado destacó el avance en las obras de remodelación.

Clotet indicó que en esta instancia “donde hay pacientes ya internados”, el foco sigue estando en la situación laboral de los trabajadores. En esta etapa donde hay enfermeros y personal de limpieza avocados a cuidar a pacientes estimaban “tener una respuesta acorde y responsable a lo que es la atención de salud de pacientes con distintas patologías”, pero todavía continua la preocupación.

El representante de los trabajadores aseguró que persiste, como hace dos años atrás, la situación de informalidad: “Siguen con la promesa de que se está formando una fundación para la administración del hospital”. “Hoy esa fundación no está, por lo tanto, nuestra contratación sigue en vilo”, indicó y señaló que “todavía no sabemos cómo se da la contratación con el personal”

”Hay muchas cosas que se desprenden de una relación de dependencia que no están resuelta y que no sabemos en qué plazo se van  a llevar a cumplir” apuntó.

En relación a lo que confirmó el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, a El Marplatense sobre el trasladado de pacientes, desde el HIGA al área de internación del Sanatorio Bernardo Houssay, Clotet dijo que recibieron esto “con sorpresa y alegría”  y que más personal se sumó a trabajar a este área.

“Más que nada son pacientes sociales que no implica una gran atención medica”, expresó en relación a las personas internadas.

Con respecto a las obras que se están llevando a cabo en el sanatorio, Clotet remarcó que “se sigue trabajando a muy buen ritmo, con muchos trabajos”

“Se ha tratado de liberar el piso de internación donde hoy están alojados los pacientes y se está terminando por lo menos la etapa que está pactada que es la parte de laboratorio de rayos y demás”, sostuvo.

Hace unas semanas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo acompañada por al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, supervisado las obras de ampliación y reequipamiento del nosocomio.

Por su parte, Clotet estimó para mediados del año que viene, “tener una guardia habilitada”. “Ahí tendríamos un sanatorio apto para poder recibir pacientes de cualquier lado y un sanatorio abierto como corresponde”, concluyó.

Comentá la nota