Los empleados de la AFIP le bajaron el pulgar a una propuesta de los empresarios de IDEA

Los empleados de la AFIP le bajaron el pulgar a una propuesta de los empresarios de IDEA

Leandro Cuccioli, el actual titular de la AFIP, es "el peor administrador federal de la historia del organismo recaudador", aseguró hoy el secretario general del gremio del personal jerárquico UPSAFIP, Julio Estévez, luego de enterarse de que un sector del empresariado argentino planea pedirle a Alberto Fernández que permita la continuidad del funcionario. 

 

Horas antes, empresarios y banqueros habían adelantado en el Coloquio de IDEA, que, de ganar las elecciones, le pedirían al candidato del Frente de Todos, que mantenga en sus cargos a los jefes del Banco Central, la AFIP, la ANSeS y la UIF, con el fin de mantener la "institucionalidad".

"Peor no pudo ser la gestión de Cuccioli, hasta hizo contrataciones sospechosas y deja al organismo en un estado de total abandono e incapacidad para concretar el objetivo de incrementar la recaudación, con el aditamento de que nunca trató nuestros productos para combatir el trabajo en negro", aseguró el gremialista.

Luego, como para reafirmar su postura ante el pedido de los empresarios y banqueros, Estévez expresó: "Zapatero a tus zapatos" y acusó al titular de la AFIP de "extemporáneo". 

En caso de que el ex jefe de Gabinete tome en cuenta el pedido de los empresarios, quienes podrían continuar en funciones serían el jefes del Banco Central, Guido Sandleris; Anses, Emilio Basavilbaso; Unidad de Información Financiera; Mariano Federici); y el propio titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. 

Comentá la nota