Empleados de comercio pedirán negociar aumentos salariales trimestralmente

Empleados de comercio pedirán negociar aumentos salariales trimestralmente

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda, Orlando Machado, se refirió a la discusión paritaria que encarará el sindicato con las cámaras empresariales y adelantó que pedirán que haya negociación cada tres meses por la galopante inflación.

“Nosotros vamos a plantearle a las cámaras negociar trimestralmente porque si no se hacen aumentos que son un chino, más allá de que la inflación va por ascensor y los sueldos por escalera”, apuntó el gremialista en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “hay un deterioro muy grande del poder adquisitivo y es mejor que la negociación se cada tres meses”.

En esa línea, explicó: “El gobierno estableció una pauta que no era obligatoria, nosotros firmamos por el 32% con cláusula gatillo, ahora nos fuimos al 42%, no alcanzó y fuimos al 52%”. “Realmente es una vergüenza esto”, criticó.

A partir del aumento salarial que se acordó con las cámaras empresariales, según Machado “hoy en día un trabajador de comercio, 8 horas por día, en promedio gana 90 mil pesos”; pero advirtió que “hay muchos compañeros hacen jornada reducida y son jornada de 24 horas o 32 horas semanales y eso los pone en el límite de la pobreza”.

El representante sindical señaló que están “en conversaciones” para volver a sentarse y acordar la suba salarial de este año.

Por otra parte, Machado adelantó que el SECLA se encuentra “trabajando para que haya un 80% de cobertura de los medicamentos”.

Comentá la nota