Empleados de Comercio pide un bono de fin de año para los trabajadores mercantiles

Empleados de Comercio pide un bono de fin de año para los trabajadores mercantiles

Desde el sindicato señalaron que ya se llegó a un acuerdo con las cámaras de supermercados y mayoristas por un bono de 70.000 pesos. Ahora solicitan que las demás a empresas locales, nacionales y multinacionales también lo abonen.

En la recta final del 2023, el Sindicato de Empleados de Comercio comunicó que avanzan las gestiones para que los trabajadores del sector mercantil reciban un bono de fin de año.

El sindicato informó en recientemente llegó a un acuerdo con las cámaras de supermercados y mayoristas por un bono de 70.000 pesos, pero ahora solicita que las demás a empresas locales, nacionales y multinacionales que están en la ciudad también lo abonen.

“El dinero del bono se invierte en el consumo durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes”, afirmaron desde el gremio.

El secretario gremial, Darío Zunda, informó: “La semana pasada logramos un acuerdo entre nuestra Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con las cámaras de supermercados y mayoristas, beneficiando a unos 350.000 trabajadores en todo el país”.

En relación a Mar del Plata, Zunda señaló: “Como cada año, hemos solicitado el bono para los trabajadores. Algunas empresas ya han pagado los 70.000 pesos, mientras que otras, especialmente las pymes, evaluarán cómo abonarlo entre la Navidad y el Año Nuevo”.

El dirigente añadió: “Estamos instando a cada empresario a que se comunique con nosotros para discutir la posibilidad de otorgar este bono y explorar opciones de pago hasta fin de año, considerando la fecha de pago del aguinaldo”.

Zunda también destacó la importancia del círculo virtuoso del consumo: “Estos 70.000 pesos, si se otorgan, serán utilizados por cada trabajador en la Navidad o Año Nuevo, contribuyendo a la adquisición de regalos festivos y fortaleciendo el consumo en los comercios locales”.

Comentá la nota