Empleados del Sheraton exigen saber qué pasará con sus puestos laborales

Empleados del Sheraton exigen saber qué pasará con sus puestos laborales

Mediante un comunicado difundido hoy, señalaron que se enteraron del cierre del hotel a través del gremio y que la última comunicación formal con la empresa fue en noviembre.

Los empleados de Sheraton Córdoba Hotel difundieron un comunicado solicitando a los representantes de las empresas Quinto Centenario SA y Marriott Internacional "que establezcan una comunicación directa" con ellos para informarles oficialmente cuál es el futuro pensado para la empresa y qué pasará con sus puestos laborales.

Según precisaron en el texto difundido este jueves, la última comunicación formal con la empresa "fue el pasado 6 de noviembre de 2020 con el gerente general, Daniel Juan, quien luego fuera desvinculado de manera poco ética".

Asimismo, aclararon que la firma Quinto Centenario SA, la empresa de capitales cordobeses que mediante un contrato de administración maneja el hotel en la ciudad Capital, tiene 153 empleados, de los cuales el "37% son personal eventual que no percibió ningún ingreso en todos estos meses. "Al personal fijo se les paga con ayuda del ATP y llegan a percibir, en su mayoría, montos cercanos a $20.000", señalaron.

También contaron que "en los meses de noviembre y diciembre pasados, los dueños de Quinto Centenario S.A. no ofrecieron acuerdos de retiro voluntario, con montos muy por debajo de los correspondientes para el caso de una desvinculación. También ofrecieron pagarlos en una inadmisible cantidad de cuotas, con cheques, y esto, en un contexto de tanta incertidumbre, inestabilidad y alta inflación, nos perjudica mucho más".

En el comunicado, los empleados de Sheraton Córdoba desearon que el establecimiento continúe realizando eventos y recibiendo huéspedes, disfruten de la cocina de su Restaurante La Pampa y el Lobby Bar y mantener el gimnasio.

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