La empresa Bunge de Campana despidió a otros 30 trabajadores y ya suman 165

La empresa Bunge de Campana despidió a otros 30 trabajadores y ya suman 165

Los propios delegados de la empresa Bunge, que ya le habían advertido al propio sindicato químico sobre el despido de 135 trabajadores, ahora confirmaron el cese de otros 30 que revisten fuera de convenio. Sorpresa gremial por la actitud empresaria.

“Actualmente son 35 los telegramas enviados pero ya tenemos la confirmación del despido de un total de 135 compañeros y otros 30 fuera de convenio. Por lo tanto con los compañeros despedidos seguiremos con el acampe en la puerta de la fábrica”, aseguró el secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate- Campana, Norberto Lubo.

Este lunes habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo y en virtud de ello se movilizarán con empleados de otras empresas químicas de Zárate, Campana y Entre Ríos.

Según consigna el diario La Voz de Zárate, el sindicato químico reconoció verse sorprendidos por esta decisión de la firma dado que la producción y el ritmo laboral venía siendo normal; reduciéndose la decisión de estos despidos a un tema netamente económico, optando la empresa por importar fertilizantes nitrogenados y no producirlos en el país.(InfoGEI)Jd

Comentá la nota