Encuentro Nacional de Mujeres de ASIMRA

Encuentro Nacional de Mujeres de ASIMRA

Se realizó en San Clemente del Tuyú

Como todos los años, en San Clemente del Tuyú se realizó -el 5 y 6 de noviembre-, el Encuentro Nacional de Mujeres de la Asociación Supervisores de la Industria Minera, Mecánica, Metalúrgica (ASIMRA).

Con la presencia de la Secretaria Nacional de Acción Social, Ana Susana Ligüeri, y la Subsecretaria de la Mujer, Flavia Waigant, el encuentro contó con la asistencia de afiliadas de las Seccionales: Capital, Avellaneda, Morón, San Martín, Campana, Rosario y Chivilcoy.

Asimismo asistieron en calidad de colaboradoras por las Seccionales Capital, Alejandra Soria, Avellaneda, Mónica Hernando,, Morón, Mirta Moreta y, San Martín, Vanesa Barreto.

También estuvo el Dr. Brian Tato, Coordinador Gremial, quien realizó una exposición sobre el tema: “Sindicalización, Rol del Supervisor y ART”.

Por su parte la licenciada Mercedes Leiva, psicóloga, psicooncóloga, especialista en constelaciones familiares y biodecodificación, habló sobre “Emociones y estrés en el ámbito laboral, enfermedades”.

También se contó con la presencia de las integrantes del Ministerio de Trabajo, Paula Astolfo, directora provincial de Relaciones individuales de Trabajo y Evelyn Palacios que expusieron sobre el tema: “Violencia Laboral, conceptos y abordaje”.

Las temáticas tratadas tuvieron amplia aceptación por parte de las concurrentes, quienes, además,compartieron experiencias vividas, adquirieron nuevos conocimientos y realizaron consultas a los expositores.

El día 6 de noviembre, cada participante recibió una taza de obsequio y como recuerdo del encuentro y luego se realizó una actividad cultural que incluyó un baile de bachata que estuvo a cargo de Marisol Chavez, afiliada de Seccional San Martín.

En el cierre del encuentro, Waigant en nombre del Secretario General, Luis Alberto García Ortiz, y suyo propio, agradeció la presencia de cada una de las participantes y expresó el deseo de que los temas tratados sean de utilidad para cada una de las afiliadas.

Comentá la nota