Se endurece el conflicto con los empleados de Tránsito

Se endurece el conflicto con los empleados de Tránsito

Gustavo Sáenz aseguró ayer que "están extorsionando" antes de la fiesta del Milagro. Los autoconvocados afirmaron que cumplirán con su deber, pero que no cederán.

Las medidas de protesta y los reclamos de los trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Salta siguen firmes pese a los expresiones que ayer tuvo el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz. Durante un encuentro en la biblioteca de barrio Palermo I por la Semana de la Solidaridad, el intendente se expresó sobre el conflicto que ya lleva una semana, sin vistas de resolverse. "Son un grupo de autoconvocados que no responden a ningún gremio, no se llamó a conciliación, no es un paro que corresponda. Creo que el diálogo siempre estuvo abierto con todos los empleados municipales", aseguró el intendente. Posteriormente también agregó que el tema del Milagro les sirve para presionar. "Se acabó la política de la extorsión. En esta vida nadie es imprescindible", concluyó entre otras declaraciones. 

Reinaldo Guerra, miembro de los autoconvocados de Tránsito y que ahora mantiene la huelga de hambre, afirmó ante El Tribuno que siguen abiertos al diálogo y que nadie de la Municipalidad se acercó para saber qué está pasando con ellos. "Cada vez que fueron los gremios a arreglar, los únicos que tienen los bolsillos llenos son los delegados gremiales y acá seguimos igual", aseguró. 

Guerra destacó que $1.600.000 pesos son enviados desde Seguridad Vial de la Nación pero esos fondos nunca se ven reflejados en mejoras para la institución. "Estos fondos provienen de los trabajos que realizamos para el Gobierno nacional", aseguró el trabajador que destacó que nadie está trabajando. Solo los casos de emergencia tienen la cobertura de los jefes de áreas. 

Septiembre es el mes del Milagro en Salta. Ya se confirmó la presencia de más de 50 mil peregrinos, por lo que la presencia de los miembros de Tránsito será vital para el desarrollo normal de este evento. Al respecto Guerra aseguró que no están haciendo presión de ningún tipo, y menos usando la fiesta del Milagro. "La mayoría somos católicos y sabemos de la importancia de esta festividad no solo para Salta, sino también para todo el norte del país. Vamos a estar cumpliendo con nuestro trabajo pero no vamos a ceder en nuestros pedidos", destacó Guerra, que junto a sus compañeros espera un delegado municipal.CONTRAPUNTOSRECLAMOSGUSTAVO SÁENZ"Deben entender que en ocho meses no vamos a resolver problemas de años. De un día para el otro no puedo inventar un edificio nuevo".REINALDO GUERRA (AUTOCONVOCADO)"Tenemos dos camionetas y siete vehículos parados. De las tres grúas anda una. De las 18 motos solo funcionan seis".ELEMENTOS DE TRABAJOGUSTAVO SÁENZ"No hace mucho les entregamos camperas. El tema del Milagro les sirve para presionar y decir: Si no se resuelve este tema no vamos a acompañar".

REINALDO GUERRA (AUTOCONVOCADO)"Vamos a estar en el Milagro pero pedimos lo básico para trabajar: toner, una resma de papel, una batería que cuesta dos mil pesos".IMPRESCINDIBLESGUSTAVO SÁENZSe acabó la política de la extorsión de esperar a una fecha tan querida. Si ellos no pueden estar, en esta vida nadie es imprescindible.REINALDO GUERRA (AUTOCONVOCADO)"Quiero ver si los ciudadanos dicen lo mismo ¿Cuánto demorás para hacer tres cuadras en la San Martín con vehículos en doble fila?"

Comentá la nota