Enfermería denuncia la “violencia laboral” que sufre el sector por parte del GCBA

Enfermería denuncia la “violencia laboral” que sufre el sector por parte del GCBA

Hoy, los y las trabajadoras se presentaron en la Legislatura y denunciaron que “con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del gobierno”.

Hoy, sindicatos y asociaciones se presentaron en una reunión de la Comisión de Violencia Institucional en la Legislatura porteña para denunciar la violencia laboral que padece el colectivo de enfermeras y enfermeros en la Ciudad por parte de funcionarios públicos. Fueron enfermeras y enfermeros de los 34 hospitales porteños, Cesacs y también de instituciones privadas, así como los sindicatos y las asociaciones de enfermería para exponer sus denuncias.

 

Una vez reunidos los reclamos serán elevados a las autoridades del Ministerio de Salud porteño y de la Comisión de Salud de la propia Legislatura Porteña, según consignó Infonews.

 

“Con esta audiencia queremos darle voz a las miles de enfermeras y enfermeros que sufren violencia laboral por parte de los funcionarios del gobierno", enfatizó el legislador Gabriel Solano en su rol de presidente de la Comisión. 

 

En la misma línea, el dirigente del Partido Obrero apuntó que "Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en vez de otorgar el pase a la Carrera Profesional (ley 6035) a quienes le pusieron el cuerpo a la pandemia, prentenden -con aprietes sanciones y despidos- acallar este reclamo y continuar con un régimen de discriminación profesional, precarización laboral y miseria salarial”.

Comentá la nota