Enfermeros del Larraín atienden y cortan el pelo a sus pacientes: "Estas cosas reconfortan y ellos muy agradecidos"

Enfermeros del Larraín atienden y cortan el pelo a sus pacientes:

Puro amor y humanidad.

En diálogo con BerissoCiudad, el director del Hospital Larraín, Héctor Baudino, se refirió a la situación actual del nosocomio y a aquellas cosas que se fueron modificando en el marco de la contención de la pandemia.

Con entusiasmo, la autoridad señaló que “está bastante estable, por el momento en la clínica médica no hay internados con Covid; en terapia hay nada más que cuatro personas de los cuales dos tiene Covid y dos no”, marcando que el sistema está descomprimido en lo que hace al virus.

Respecto a las patologías polivalentes, Baudino indicó que “estamos con bastante trabajo tratando de hacer todo lo que se venía posponiendo por el Covid con el fin de dejar camas para cualquier persona con coronavirus que la necesitara”.

Los trabajadores y trabajadoras de la salud en todos los sectores desde aquel marzo de 2020 pusieron el cuerpo para sostener la situación sanitaria.

Hoy pueden estar un poco más holgados: “Todos estábamos bastante cansados y Justo tuvimos la posibilidad de que el Ministerio nos dio 14 días y la mayoría se lo está tomando y con tiempo hasta el 15 de octubre. La mayoría del personal tanto profesional como no, están tomando descanso”.

Entre tanto, las tareas no aflojan y además de los tratamientos polivalentes, el director señaló que se está trabajando en el Hospital en el acercamiento y revinculacion con la comunidad.

“Estamos abordando distintos temas de cara a la sociedad, sacando el Hospital a la calle”, expuso el médico reconociendo que “hay un grupo de pacientes en los que estamos todos los médicos que nunca queremos consultar. Hay que captar a esa gente ya sea con distintas campañas o ir al terreno para pesquisar patologías que pueden ser totalmente prevenibles”, dando el ejemplo de la campaña que se realizó por el cáncer de mama, que de 150 revisiones se detectaron 17 con tumores.

Otro de los ejes fue el avance en la conformación de la implementación de la historia clínica de los pacientes: “Va a ser un avance y va a ser fundamental tanto para el Hospital como para las unidades sanitarias y los vecinos”.

La cosa no termina ahí, ya que desde el nosocomio además de calidad en atención prima la plena entrega en el plano de lo humano.

Uno de los casos por ejemplo es el del enfermero Nicolás Herrera que además de asistir a los pacientes les corta el pelo.

“Tenemos trabajadores que además de cumplir con sus labores realizan otras tareas para los vecinos, colaborando con los pacientes que a veces están muy solos porque por más que mejoró el índice de internación, los hisopados y el índice de positividad, igual tenemos que cuidar que no entre demasiada gente al Hospital  y que las visitas sean restringidas”, contextualizó ante BerissoCiudad.

Para cerrar, Baudino manifestó que “estas cosas la verdad es que reconfortan y los pacientes muy agradecidos”.

Y remarcó que “en Berisso esto no terminó, hay vacunados más de 65 por ciento de la población y los que no se vacunaron que traten de vacunarse. Eso va a ayudar a que todos tengamos mayores libertades y va a ayudar a que la vida se parezca un poquito a lo que era antes de la pandemia”.

Comentá la nota