Enfermeros le pidieron a Gollán un sueldo de 60000, reducción de jornada y licencia por pandemia

Enfermeros le pidieron a Gollán un sueldo de 60000, reducción de jornada y licencia por pandemia

Le entregaron un petitorio al ministro de Salud bonaerense, durante su reciente visita a la ciudad. También reclaman por encuadramiento laboral y edad jubilatoria.

Personal de enfermería que se desempeña en establecimientos de salud públicos y privado de esta ciudad entregaron un petitorio al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en el que incluyen contundentes cambios en las condiciones laborales y salariales.

En el escrito, entregado durante su reciente visita a esta ciudad, le plantearon elevar a $60.000 pesos el salario mínimo para todo enfermero o enfermera y una reestructuración que lleve la jornada laboral a 6 horas diarias, al considerar que se trata de una profesión insalubre. Y una licencia especial de siete días por mes por desempeño durante una pandemia

La misma nota se había presentado para que llegue al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en busca de que los trabajadores del sector puedan mejorar sus condiciones en el actual contexto de pandemia por Covid 19, que incrementó la demanda de servicios.

Desde “Enfermería Unidad MDP”, que reúne a personal de salud sin distinción del ámbito en el que desempeñan sus tareas, advirtieron que con este pedido no buscan instalar ningún conflicto y sí una apertura al diálogo.

“Entendemos que nos encontramos en un momento económico difícil, y que no es culpa de este gobierno sino de años de abandono al sistema de salud en donde en los últimos años nos dejaron inclusive sin ministerio”, destacaron.

Describen varios padecimientos que intentan revertir con decisiones que deberían tomar las autoridades: “Nuestros sueldos son bajos, no tenemos reconocimiento profesional en los escalafones y estamos cansados de los gremios ajenos a la profesión, que no defienden nuestros derechos laborales”, dijeron.

También destacan que el actual escenario los coloca en condiciones de “gran vulnerabilidad, que obliga al pluriempleo, predispone en mayor medida a la morbilidad y disminuye seriamente la calidad de vida a enfermeras, enfermeros y de sus familias”.

Mientras continúan abocados a trabajar en la atención de todo el servicio de salud, incrementado de manera notoria este caño por la particular incidencia del coronavirus, desde “Enfermería Unidad MdP” le plantearon a Gollán los siguientes reclamos:

Ø Salario mínimo de $60.000 pesos

Ø Restructuración a 6 horas diarias de trabajo por trabajo insalubre.

Ø Pase a planta permanente de todos los contratados

Ø Pase a carrera profesional a toda enfermera o enfermero, que se encuentren en carrera administrativa

Ø Reconocimiento de las especializaciones

Ø Régimen de jubilación, con 55 años de edad y 25 años de servicio.

Ø Re categorización y re encasillamiento en el caso que corresponda.

Ø Descanso de siete días por cada treinta días trabajados (licencia especial por pandemia)

Ø Reapertura de paritarias.

Ø Descanso por estrés a los sectores que aun no lo tienen.

Ø Que se retire el impuesto a las ganancias del sueldo para siempre.

Comentá la nota