Enroque Corto

Enroque Corto

Bee Sellares, en Totoral, insistió con las PASO. Superado el “Giardino virtual”, los dirigentes radicales volvieron a la dedicación full time de cara a los compromisos electorales que se vienen. Un dirigente del grupo Consenso –que forma Sumar junto con el deloredismo, el angelocismo, el nicolacismo e intendentes del interior- le contó al periodista que Javier Bee Sellares, que está anotado para disputar un espacio en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Dirigente de Consenso: ¿Anotado por un espacio? En Consenso, recuerde que ustedes lo publicaron, queremos que Rodrigo de Loredo vaya de uno en la lista de candidatos a senadores nacionales y que Javier Bee Sellares encabece el tramo de diputados nacionales. Para eso, claro, hay que laburar bastante. Así que si me permite, le paso el dato de lo que hizo y dijo Bee Sellares en Villa del Totoral.

Periodista: Por favor.

D.C.: Estuvo reunido allí con Carlos Ciprián, presidente del comité departamental de la UCR, y también con los concejales Cecilia Garay y Eduardo Bravo, y el tribuno de Cuentas, Luis Parano, todos ellos de Juntos por el Cambio Totoral. En Villa del Totoral, Bee Sellares ratificó que Sumar quiere una lista propia en las PASO. Anote: “Es natural que Sumar compita con candidatos propios en las PASO que representen la renovación y nuevas ideas y propuestas para Córdoba. En estos momentos, es necesario ampliar las miradas, escuchar y conocer la realidad de primera mano para liderar el cambio que Córdoba y el país requieren”.

 

Las 62-O desembarcarán en Rio Cuarto

El dirigente gremial llamó al periodista y, entusiasmado como de costumbre, lo puso al tanto de los nuevos proyectos de su organización.

Periodista: Amigo, que gusto escucharlo, hace tiempo no sabía de usted.

Dirigente Gremial: ¡Compañero! ¿Cómo anda? Así es, hemos estado trabajando arduamente, ¡pero tenemos novedades!

P.: A ver…

D.G.: ¡Las 62 Organizaciones Peronistas inaugurarán su sede Rio Cuarto en los próximos días! La decisión se tomó en una reunión que este último jueves mantuvieron Sergio Fittipaldi (secretario general) y Marcelo Díaz (secretario adjunto) con Víctor Olmedo (titular de Uatre Rio Cuarto) y otros cinco secretarios generales.

P.: ¿Se preparan para la campaña?

D.G.: Desde luego. Las 62-O van a jugar fuerte por la boleta del gobernador, y esto será una herramienta para potenciar nuestra presencia en la campaña en el sur de la provincia. Además, y más allá de la campaña, también nos hemos propuestos el desafío de convertirnos en una pieza clave en la fiscalización de las próximas elecciones.

P.: ¿Del lugar del sindicalismo en la lista tiene novedades?

D.G.: Paso a paso. Ese tema aún no se ha discutido, pero cuando se resuelva no dude de que lo vamos a mantener al tanto…

 

 

El brujito de San Vicente

La periodista revisaba las redes sociales como parte habitual de su rutina de trabajo. Hace algunos años ya que los funcionaros y dirigentes políticos eligen estos canales para comunicar sus acciones o posturas. No esperaba encontrarse con una “fuerte” denuncia del director del CPC de San Vicente, Santiago Gómez.

Periodista 1: “Es viernes y el Brujo de San Vicente lo sabe”, escribió el funcionario de Hacemos por Córdoba.

Periodista 2: ¿Quién es?

P.1.: Es un misterio. Resulta que en el barrio aparecieron algunas ofrendas en la vía pública.

P.2.: Me va a contar una historia de terror…

P.1.: El exconcejal adjuntó algunas fotos y se quejó porque ensucian la vía pública. Les dijo a los vecinos que ya estaba ocupándose del tema.

P.2.: ¡Qué plato!

P.1.: Esta “macumba” apareció entre calle Argandoña y Juan Rodríguez. No sería la primera vez.

P.2.: ¿Qué hipótesis tiene Gómez?

P.1.: Estas “pizzas” de papas, maíz y monedas serían parte de un rito para abrir caminos de abundancia. Pero Gómez dijo que es “basura” y pidió a los vecinos que le pidan a este Brujo que de je de ensuciar el barrio.

P.2.: Y se armó la polémica.

P.1.: Tal cual. Algunos vecinos celebraron la humorada, pero otros le pidieron que respete el derecho al culto.

 

 

Schiaretti mandó a Calvo al homenaje

El presidente Alberto Fernandez encabezó un acto en la Casa Rosada para homenajear las víctimas fatales del Covid 19. Además de los funcionarios del gobierno nacional, estuvieron casi todos los gobernadores de las provincias, y el jefe de gobierno porteño. También fueron invitados representantes del sector salud.

Informante: Solo hubo dos gobernadores que no asistieron a la ceremonia, cuyo único orador politico fue el propio presidente: Córdoba y Santa Cruz.

Alfil: De Santa Cruz no se puede decir que gobierne una oposición, porque allí está la hermana de Nèstor Kirchner, Alicia. ¿Y qué pasó con Córdoba?

I: El gobernador Juan Schiaretti envió a su vice, Manuel Calvo.

A: Para diferenciarse y para evitar otra foto con AF, luego de casi cinco horas juntos el viernes, en Fadea y en la Autopista 19, donde los fotografiaron juntos un millón de veces.

I: No sea mal pensada. Hace frìo, hay pandemia, Schiaretti viene de una cirugía. No estaba para que fuera.

A: Y además, la oposición macrista iba a criticar duramente la ceremonia…

I: Usted lo ha dicho. Y los medios, sin duda.

 

 

Contando legisladores

El legislador schiarettista y el periodista de Alfil cruzaron un par de mensajes durante el fin de semana.

Periodista: Veo que, tras la visita del Presidente, hay quienes creen que aún es posible un acuerdo electoral…

Legislador: Naaa…en Hacemos por Córdoba esa puerta está cerrada. Tanto que, como le supe contar días atrás, estamos a full con la organización de la campaña. Que, entre otras cosas, incluye pasar revista entre el pelotón de legisladores. En esa estamos.

P.: Y cómo viene eso, ¿cuántos se quedarán del lado del peronismo que hoy representa Carlos Caserio?

L.: Mmm…no sé si todos los que dicen que lo acompañarán. Mire, acuérdese lo que le digo, estamos seguros que de ese pelotón de 10 u 11 legisladores que dicen tener, varios volverán a cerrar gilas con Hacemos por Córdoba.

P.: ¿Usted dice?

L.: Tenemos apuntados por lo menos tres que ya están hablando con nosotros. En breve le blanqueo nombres.

Comentá la nota