Entrenamiento gratis ofrece AEFIP

Entrenamiento gratis ofrece AEFIP

Desde AEFIP Seccional Mercedes tras convenio con Entrenar es Vida, confirmaron que se brindará clases gratuitas, para todos sus afiliados, de entrenamiento funcional y stretching/movimiento.

 

Las actividades serán dictadas por la plataforma de videollamadas Zoom, y están indicadas para todas las edades. Las mismas estarán a cargo del Profesor Nacional de Gimnasia Federico Achille, encargado del espacio de Entrenamiento, reconocido en la ciudad de Mercedes.

Desde la institución sindical vienen proponiendo distintas actividades en pos de la salud de sus afiliados. Como fuero las charlas sobre “Los efectos del Teletrabajo en la Salud” brindadas por una profesional en el tema. También se efectuaron diversos encuentros virtuales de “Alimentación Saludable” mediante sus redes sociales.

“Se buscará mejorar la movilidad general, es decir, la de las articulaciones y los músculos, ya que se trabajará todo el cuerpo a la vez para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejorando la postura y estimulando la consciencia corporal”

En cuanto a esta nueva propuesta, que comenzará el lunes 20 a las 18 horas, el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes Juan Martín Andrés manifestó que “nuestra intención es llevar, a cada uno de los afiliados de las diferentes ciudades que abarca nuestra seccional, la posibilidad de realizar diversas actividades que puedan mejorar sus condiciones y hábitos saludables, entendiendo que estamos en una situación especial”.

Sobre los diversos beneficios de las actividades que se realizarán, el Profesor de Educación Física y responsable de Entrenar es Vida, Federico Achille, indicó que el entrenamiento funcional se basa en “ejercicios de fuerza basados en movimientos de la vida cotidiana. Se trabaja todos los músculos para aumentar la fuerza, la flexibilidad y conseguir una correcta postura corporal” y en cuanto a stretching/movimiento indicó que “se buscará mejorar la movilidad general, es decir, la de las articulaciones y los músculos, ya que se trabajará todo el cuerpo a la vez para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejorando la postura y estimulando la consciencia corporal”.

Comentá la nota