Hay 100 escuelas con riesgo de no poder iniciar las clases en 2020 en Mar del Plata

Hay 100 escuelas con riesgo de no poder iniciar las clases en 2020 en Mar del Plata

Lo revelaron a 0223 desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba). "El último Gobierno agravó la situación de la escuela pública", afirmaron.

 

El 2020 se anticipa como otro en el que los problemas de infraestructrua en las escuelas volverán a marcar la agenda diaria de Mar del Plata. Los relevamientos que realizó en los establecimientos en el cierre del 2019 el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) concluyeron que hay 100 escuelas del distrito que tienen riesgo de no poder iniciar las clases.

"Este último gobierno de María Eugenia Vidal y el desapego del exintendente Carlos Arroyo con respecto al no cumplimiento del Fondo de Financiameinto Educativo genero que se agravara la situación de la escuela pública", sostuvo Gustavo Santos Ibáñez, el Secretario General del gremio.

En declaraciones a 0223, el dirigente insistió en que la situación edicilia de las instituciones educativas de General Pueyrredon es "muy pero muy compleja" y remarcó las carencias que se registran en techos, en instalaciones eléctricas y de gas y en pozos ciegos, que "en muchos casos pone en riesgo la vida de los trabajadores y niños".

Santos Ibáñez no evitó los cuestionamientos para con el último informe de gestión que difundió el Consejo Escolar, en el que se asegura que la Provincia hizo una inversión de 190 millones de pesos sobre Mar del Plata, y lamentó que no se haya promovido un "plan integral de infraestructura" a lo largo de los últimos años.

"Se hicieron todos parches actuando sobre lo urgente pero no existió una planificación de obra pública seria sobre las escuelas. Y eso se ve reflejado en los distintos relevamientos que hicimos: hoy hay más de 100 escuelas con riesgo de iniciar las clases el año próximo", reveló el sindicalista.

En este marco, el máximo responsable de la seccional marplatense que tiene el Suteba dijo que no "desmiente" los números difundidos por la administración de Sofía Badíe pero al mismo tiempo consideró que son "incompletos" y que no representan una "radiografía real" de la situación que atraviesa a la ciudad.

"De ahora en más vamos a tratar de llevar adelante cambios importantes para resolver problemáticas de infraestructura en Mar del Plata. Así como dijo Fernández y Kicillof, entendemos que hay cosas que tienen que cambiar. Y el presupuesto que se vaya a aprobar en los distintos ámbitos debe tener relación para que esto suceda", concluyó.

Comentá la nota