“Más del 50% de las escuelas tienen problemas de infraestructura”

Durante la reunión de delegados llevada a cabo este lunes, desde SUTEBA General Pueyrredon realizaron un relevamiento del estado estructural de las escuelas de todo el distrito.

En este marco, el secretario gremial de la seccional, Gustavo Santos Ibáñez, aseguró a El Marplatense que “más del 50% de las escuelas tienen problemas de infraestructura y de calefacción”.

Santos Ibáñez apuntó que “Mar del Plata ocupa uno de los primeros lugares en la provincia de Buenos Aires a los que el Estado provincial ha abandonado a su suerte, en cuanto a la infraestructura escolar”.

“No hay un plan sistemático para el abordaje de las distintas problemáticas. Desde los últimos años del gobierno anterior, y fundamentalmente a partir de que María Eugenia Vidal está a cargo del Ejecutivo provincial, no se han realizado planes abarcativos o de intervención directa con su propio presupuesto para resolver las problemáticas de infraestructura, no solamente en Mar del Plata, sino en ningún distrito de la provincia”.

 

Asimismo, el titular de SUTEBA General Pueyrredon afirmó: “Los pocos fondos que llegan al Consejo Escolar, más allá de la falta de gestión misma de este Consejo Escolar, lleva a que solamente en algunas escuelas se puedan hacer parches, pero no hay una intervención seria, lógica o responsable sobre los graves problemas de infraestructura”.

Estamos hablando de techos que se caen, mampostería que está vencida, pluviales taponados, deslizamientos de tierra donde están los pozos ciegos, derrumbe de pozos ciegos, paredes electrificadas”, puntualizó y advirtió que “durante el receso de verano no se ha hecho una limpieza absoluta de los tanques de agua para evitar la contaminación del agua”.

Comentá la nota