“El estado le roba en promedio $2.100 a cada maestro jubilado”

“El estado le roba en promedio $2.100 a cada maestro jubilado”

“Creemos”, manifestó Toloza, “que el Sr.Fernandez Patri debiera retractarse públicamente de sus dichos mentirosos y presentar disculpas a todos los docentes formoseños, que se sacrifican dia a día en las escuelas y mal pagados”.

La Agremiación Voz Docente manifestó que los dichos del diputado provincial Ramiro Fernández Patri, sobre el pago de haberes jubilatorios con el 82% móvil que hace el gobierno del Dr. Insfrán, no sólo son una mentira, sino una grave ofensa tanto a los docentes activos, que no pueden jubilarse, como a los pasivos que sólo sobreviven con el 52% del haber del cargo que ocuparon en actividad.

Hoy el estado provincial literalmente “le roba’’ a cada maestro jubilado, en promedio, $2.100 todos los meses, con el infame e ilegal recurso del pago con sumas no remunerativas y no bonificables, es decir sumas en negro; ni hablar de las sumas que le expolian a los cargos directivos, de horas de cátedra y zonas desfavorables que son mucho mayores.

Carlos Toloza, Secretario General de Voz Docente, informó que un maestro de jornada simple, con 25 años de servicios y el 80% de zona cobra en mano $ 8.911.72 y si se jubilara, cobraría automáticamente $ 5.214, porque el haber del 82% móvil como lo establece la Constitución Provincial no se cumple ( que sería en el mismo caso $ 7.307.00), como muchas otras normas y principios 

constitucionales, en el caso de la actividad docente es letra muerta: la ‘’viveza’’ de los funcionarios de economía ha encontrado el nefasto recurso de las sumas negras y ‘’le hacen pito catalán’’ a la constitución de Formosa y a todos los trabajadores de la educación.

Este fenómeno financiero formoseño viene ‘’robándole’’ dinero, años y salud a los docentes desde marzo de 2005 cuando con Filmus en Clorinda, iniciando el ciclo lectivo de ese año, se fijó la primera suma en negro de la década kirchnerista-gildista: así, en esos diez años, millones y millones de pesos salieron de los bolsillos de los jubilados y fueron a parar a las arcas del estado para financiar equipos y espectáculos deportivos o vales de nafta con que viajan los funcionarios y sus familias, finalizó.

“Nosotros creemos”, manifestó Toloza, “que el Sr.Fernandez Patri debiera retractarse públicamente de sus dichos mentirosos y presentar disculpas a todos los docentes formoseños, que se sacrifican dia a día en las escuelas y mal pagados”.

Comentá la nota