Estatales lanzaron jornadas de protesta para hoy y mañana

Estatales lanzaron jornadas de protesta para hoy y mañana

En nuestra ciudad, los dirigentes gremiales recorrerán sectores como el Hospital San Felipe, IPS, IOMA, Consejo Escolar, Patronato de Liberados y escuelas. “Informaremos de los reclamos y sobre los despidos y armonización del IPS”, adelantaron desde ATE San Nicolás a este medio. Asimismo, se propuso para febrero la "Caravana del Trabajo" que culminaría con un Paro Nacional y otro Paro Nacional con movilización.

La Asociación de Trabajadores del Estado resolvió realizar una jornada provincial de lucha por 48 horas hoy y mañana con cortes, permanencias, movilizaciones, paros, volanteadas, asambleas y las acciones regionales que las seccionales consideren. En nuestra ciudad, los dirigentes gremiales recorrerán sectores como el Hospital San Felipe, IPS, IOMA, Consejo Escolar, Patronato de Liberados y escuelas.

“Informaremos a los trabajadores de los reclamos y sobre los despidos y armonización del IPS. También entregaremos volantes”, adelantaron desde el gremio local en diálogo con este medio. 

El sindicato estatal se concentrará hoy en el Ministerio de Trabajo bonaerense y llevará a cabo cortes en Azul, en ruta 3 y 226 con turnos de 12 horas durante las 48 horas de medidas. 

Asimismo, se propuso para la primera semana de febrero la "Caravana del Trabajo" que culminaría con un Paro Nacional y en la tercer semana de febrero, un Paro Nacional con movilización a Plaza de Mayo. La medida tiene como fin repudiar los despidos y exigir la continuidad laboral de todos los trabajadores. "Pedimos también la reapertura de paritarias en la provincia para discutir y debatir las políticas públicas que afectan al conjunto de los bonaerenses", marcaron.

 

Reclamos y rechazos

Los trabajadores estatales reclaman: 

Reincorporación de los trabajadores y Delegados gremiales despedidos del Estado Nacional, Provincial y Municipal. 

Urgente convocatoria a paritarias. “Ningún estatal por debajo de la línea de pobreza. Pase a planta permanente. Políticas Públicas. Sistema Previsional público, solidario y de reparto: no a la armonización del Instituto de Previsión Social (IPS)”, incluyen.

Reactivación de FM Azul; reincorporación en Unidad Ejecutora Provincial, Subsecretaria de Acción Cooperativa, Centro Provincial de Atención a la Víctima, Registro de las Personas, Ministerio de Salud; reincorporación en Municipalidad de Quilmes y de Tres de Febrero.

Nombramiento de personal Cuidadores Hospitalarios y maestranza en el Ministerio de Salud.

Además de mantienen en estado de alerta ante la regionalización perinatal de los hospitales provinciales en Zona Norte del GBA (Tigre, San Fernando y Escobar). Y rechazan: la Resolución nº 30-E/2017 de la Subsecretaria de Capital Humano de la PBA paralizando designaciones de planta temporaria, el Mega Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 27/18, la Tercer Reforma del Estado: laboral, previsional, sanitaria y educativa, el decreto 272/17 de la provincia de Buenos Aires, el cierre de casinos de Necochea, Mar de Ajó y Valeria del Mar y, por práctica desleal, la campaña de desafiliación sindical publicada por la Dirección General de Cultura y Educación ante afiliaciones compulsivas.

Comentá la nota