Estatales rechazaron el 32,5% y esperan una nueva propuesta

Estatales rechazaron el 32,5% y esperan una nueva propuesta

Tras el encuentro con los delegados, ATE y UPCN decidieron no aceptar la propuesta del gobierno. El Sindicato Médico y Asprosa adelantaron que mañana comunicará lo mismo al ministro Alcoba.

Por ahora la mesa de recomposición salarial parece no haber cerrado para los empleados públicos de la provincia, ya que hoy los dos principales gremios que los nuclean, UPCN y ATE, decidieron rechazar el 32,5% y esperan un nuevo llamado desde el gobierno. Esto a pesar de que fuentes oficiales informaron que no pueden estirarse más en la negociación.

José “Pepe” Villa le contó a DiarioHuarpe.com que la decisión de los delegados fue rechazar la propuesta y por ende esperan una nueva oferta. Además resaltó que continuarán con el pedido de un 35% de recomposición salarial para encarar el 2015.

Desde ATE la respuesta fue similar, rechazar el ofrecimiento y mantener la solicitud de un 40%. También el plenario de los delegados resolvió autorizar las medidas de fuerza y mantenerse en estado de alerta. En este sentido mañana marcharán, junto a la CTA, por una mejor recomposición salarial.

Hay que decir que si bien la respuesta de los principales gremios de la provincia fue negativa, el Sindicato de Empleados Viales aceptó el 32,5%, según confirmó su titular, Silvano González, en Radio Sarmiento. “Bajamos la propuesta del gobierno, nosotros habíamos pedido un aumento del 33% y como el esfuerzo del gobierno fue cercano a lo solicitado, con las bases se decidió aceptar la propuesta”.

Ahora los estatales esperan un nuevo llamado del gobierno para ver si existe la posibilidad de mejorar la oferta. Si esto finalmente no sucede, el incremento quedará fijado en un 32,5%.

Los profesionales comunicarán el rechazo

Mañana el Sindicato Médico y Asprosa le comunicarán al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Francisco Alcoba, que no aceptarán el incremento.

“Nosotros somos los invitados de piedra en las reuniones del gobierno ya que no podemos decir nada. De todas formas comunicaremos que la propuesta fue rechazada de plano y por ende esperamos otra cifra. El 32,5% es un número mentiroso para los médicos, ya que gracias al Impuesto a las Ganancias este porcentaje queda en un 12% real de aumento”, dijo Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, a DiarioHuarpe.com.

Por su parte la titular de Asprosa, Silvia Otto, comunicó que “no hemos terminado el relevamiento todavía, pero en el principal nosocomio de la provincia el resultado fue contundente, no aceptar la propuesta y creemos que esto será igual en los demás lugares. Ahora esperamos que el gobierno convoque nuevamente a los estatales, ya que si ellos cierran un número mayor nosotros recibiremos lo mismo”.

En medio de la negociación salarial, un grupo de empleados públicos reclamó en el interior del Centro Cívico por una recomposición del 40 por ciento. Cifra muy superior a la ofrecida por el gobierno de la provincia, tan solo un 32,5 por ciento.

Desde UPCN, Enrique Funes, dijo en Radio Colón que “son un pequeño grupo que pertenece a las internas de ATE, unas 50 o 60 personas”.

 

Comentá la nota