Estatales reclaman sueldos en Plottier

Según los gremios, 200 personas todavía no percibieron los haberes. El municipio aseguró que el tema está solucionado.
Un grupo de empleados estatales de Plottier no había cobrado hasta ayer los sueldos correspondientes a octubre. Según los gremios, se trata de alrededor de 200 personas mientras que desde la Municipalidad se informó que el número es menor y que el tema se va a solucionar en las próximas horas.

“Quedaban 45 trabajadores por cobrar, hoy (por ayer) se les cancelaron los haberes a 23 y entre mañana y pasado al resto. Quedará pendiente la planta política pero eso no es problema y se resolverá entre esta semana y la que viene”, explicó Marcelo Barberis, funcionario municipal, quien advirtió que “las cuentas de la Municipalidad se están encauzando recién ahora, a medida que va aumentando la recaudación”.

No obstante, desde el gremio ATE su secretaria general, Pilar Sagredo, dijo que eso no es cierto y anunció medidas de fuerza. “Nosotros no creemos lo que dice Barberis porque sabemos extraoficialmente que se estuvo pagando a proveedores y no se respetó la ordenanza de la emergencia económica que votaron los concejales en agosto. La plata no está, eso es lo que sabemos con certeza”, apuntó la dirigente gremial.

“Eso es una barbaridad. Lo que queremos hacer es equilibrar los números y cumplir con las metas que la Provincia impuso, acá se prioriza siempre el salario y después algo de dinero para la Municipalidad hay que destinar porque de lo contrario no se puede funcionar, pero el tema ya está encaminado”, contrarrestó Barberis.

Por su parte, Carlos Ponce, ex dirigente de UPCN y actual titular del recientemente creado Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), aseguró que son 200 los empleados sin cobrar. “Nos dicen que el miércoles (por mañana) van a estar cancelados los sueldos pero no hubo confirmación. Mañana (por hoy) nos vamos a hacer presentes para ver las novedades de pago, el contador de la municipalidad nos quedó en conformar los depósitos pero hasta el momento no tuvimos ninguna novedad”, afirmó.

Comentá la nota