Este viernes se conocerá la oferta salarial para los docentes del Chaco

Este viernes se conocerá la oferta salarial para los docentes del Chaco

El gobierno convocó a los gremios para retomar la negociación.

El ministro de Educación, Daniel Farías convocó a los sindicatos docentes para este viernes, a las 15, en el salón General Manuel Obligado de Casa de Gobierno, para continuar con la discusión salarial para este año.

El funcionario dijo que junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, trabajó en distintas alternativas “que no afecten la Caja Provincial”, para presentar en la mesa de discusión una propuesta de pauta salarial para el presente ciclo lectivo.

En ese sentido, adelantó que "la propuesta permitirá que los docentes no pierdan el poder adquisitivo en función del salario recuperado el año pasado, dado que por distintas circunstancias y variables del aumento, los maestros y profesores han llegado a un incremento en promedio de un 47%, que significa haber superado la inflación que se dio en nuestra provincia que fue del 40,1%”.

Al respecto, manifestó que “el gobernador lo anticipó en su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura: Acompañaremos el proceso inflacionario, el piso del aumento salarial va a ser la inflación de este año y a partir de allí discutiremos alguna otra alternativa que permita recuperar el salario. No hablamos de piso, porque no se sabe cómo va a terminar proyectada la inflación”, sostuvo.

“EL PARO TIENE COMO ÚNICO PERJUDICADO AL ESTUDIANTE”

Al referirse a las medidas de fuerza convocadas a nivel país por las organizaciones sindicales de los docentes, a partir del lunes 6 de marzo en el inicio del ciclo lectivo, el jefe de la cartera educativa expresó: “Independientemente de la convocatoria hecha provincialmente, están convocando a medidas de fuerza más que nada para ser consecuente con los sindicatos que tienen representación nacional”.

“Sostengo lo que siempre sostuve: cualquier paro tiene como único perjudicado al estudiante, independientemente de contra quien sea”, manifestó el ministro y continuó: “Lo que me interesa es que los chicos tengan clases”.

“No justifico que la situación de enardecimiento tenga que ver con el gobierno provincial, ya que el año pasado hicimos un gran esfuerzo. El Chaco, a diferencia del resto del país, superó el proceso inflacionario del año anterior”, recordó Farías, ratificando que mañana se reunirá exclusivamente para abordar el tema salarial, garantizando la mesa de diálogo abierto y permanente, “para ir generando los aumentos a medida que la inflación se va produciendo”.

 

Comentá la nota