Estibadores denuncian que una empresa los reemplazó por otros trabajadores

Estibadores denuncian que una empresa los reemplazó por otros trabajadores

Los trabajadores de la Cooperativa Portuarios Mar del Plata aseguran que, pese a que desde hace 18 años trabajan para Chiarpesca, la empresa dueña de buques poteros los reemplazó por otras personas. Aseguran que hay 80 puestos laborales en riesgo.

Un grupo de estibadores de la Cooperativa Portuarios Mar del Plata denuncian que la empresa Chiarpesca, a la que le descargan los buques pesqueros desde hace 18 años, los reemplazó repentinamente por otros trabajadores.

"Somos alrededor de 80 trabajadores que estamos siendo afectados por esta situación", contó a 0223 Elvio Ibarra y dijo que en el mes de marzo ya tuvieron un conflicto con la misma empresa por la descarga del buque potero Esperanza 909.

"Desde hace más de 10 años que realizamos la descarga de los barcos de Chiarpesca pero ahora hay otra cooperativa que no está reconocida y que se metió en el medio para sacarnos el trabajo", explicó el representantes de los trabajadores.

"Nosotros lo único que queremos es conservar nuestro trabajo y que la empresa nos reconozca", señaló Ibarra sobre Chiarpesca, firma que maneja los barcos poteros Esperanza 909 y el Minta.

Este viernes por la mañana los trabajadores se reunirán en Figueroa Alcorta 339 para analizar la situación y determinar las medidas de fuerza.

Comentá la nota